Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”

Farándula

Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”

“Exigimos la renuncia inmediata de dicho Ministro”, manifestó el conductor de TN3

Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”

Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”.(Foto: Carlos Otero-Facebook)

El célebre presentador Carlos Otero fue otro de los cubanos que exigió la renuncia inmediata del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, tras agredir a un periodista independiente.

En su perfil de Facebook, el popular conductor televisivo posteó “Ministro de Cultura de Cuba agrede a jóvenes artistas frente a la sede del Ministerio”; junto a un video donde se puede ver el manotazo que el funcionario propinó al joven.

“Exigimos la renuncia inmediata de dicho Ministro por cobarde, no tener ética, agredir a personas pacíficas, incitar la violencia, abuso de poder, por anticubano y por esbirro”, afirmó Otero.

Advertisement
Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”

Carlos Otero pide la renuncia de Alpidio por “esbirro y anticubano”. (Carlos Otero – Facebok)

Cantantes cubanos exigen la renuncia de Alpidio Alonso

El cantautor cubano Descemer Bueno reaccionó ante el reciente acto violento del ministro de Cultura en la Isla, Alpidio Alonso.

“Esto es lo que pasa cuando ponen cuadros militares en el ministerio de Cultura de uno de los países más cultos de Latino América, a ese ministro hay que destituirlo”, precisó el cantautor de Tus luces sobre mí.

No obstante, Descemer insinuó que de seguro la destitución de Alpidio será pasándolo a otro ministerio, como suelen hacer dentro de la cúpula castrista.

Advertisement

“Me imagino que después de lo que hizo lo van a ascender a otro ministerio, pónganlo en la alimentación para que se enfurezca con las tripas y la mierda que le dan al pueblo”, mencionó.

Randy Malcom fue otro de los que se sumó a la ola de repudio contra el ministro de Cultura, tras agredir este miércoles a un grupo de artistas plantados en las afueras del Mincult en La Habana.

“Estas son las personas que dirigen el Ministerio de Cultura… personas que no tienen la paciencia para lidiar con algo tan simple como lo es la comunicación”, mencionó el integrante del dúo musical Gente de Zona.

Advertisement

Randy lanzó una advertencia a Alpidio, asegurando que las nuevas generaciones no tienen miedo ni pueden ser intimidadas con facilidad.

“La generación de hoy no tiene miedo ni se intimida con ustedes porque no le deben nada, al contrario, ustedes le ponen trabas para que no cumplan sus sueños”, sentenció en el post.

Advertisement

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo también pidió públicamente la dimisión del ministro de cultura Alpidio Alonso.

“¿Cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera? (…) Señor ministro, yo creo que usted debe dimitir públicamente, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta responsabilidad”, manifestó el popular músico.

Yomil calificó dicho acto como “vergonzoso y bochornoso” y manifestó que Alonso es una persona “no apta para ocupar un cargo con tanta responsabilidad y diplomacia que debe presentar en lugar de violencia y falta de respeto”

Advertisement

El cantante criticó al titular por ser incapaz de dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”. “Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top