Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela estrena ‘La feria de los tontos’ junto a Sweet Lizzy Project

Farándula

Carlos Varela estrena ‘La feria de los tontos’ junto a Sweet Lizzy Project

“Vengan a bailar con los payasos, el pasito del fracaso, regalando una sonrisa y vendiendo abrazos”

Carlos Varela estrena “La feria de los tontos”

En su canal de YouTube Varela señaló que llevaba “más de un año componiendo ‘La Feria de los Tontos’“. (Foto: Carlos Varela – Facebook)

El cantautor cubano Carlos Varela estrenó este 3 de diciembre el tema ‘La Feria de los Tontos’, el cual llevaba más de un año componiendo y finalmente salió a la luz en colaboración con la agrupación cubana Sweet Lizzy Project.

Varela señaló en su canal de YouTube que “esta canción formará parte de mi nuevo disco y está grabada junto a mis hermanos de Sweet Lizzy Project. Disfrútenla mucho!”.

“Vengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto, esperando por un viejo sueño roto”, dice un fragmento del tema, que hace recordar la manipulación que el régimen comunista de La Habana ha ejercido en el país.

Los cubanos que han oído la canción pueden identificarse de inmediato con lo descrito en la letra, pues ilustra la vida de una generación que se ilusionó con los cambios que prometía la dictadura en la Isla.

“En lo particular, le dedico esta gran canción a la generación de ‘Los Culpables’. A esos niños que para el 1ro de enero de 1959 tenían entre 5 y 15 años entonces para la década de los 70 y 80 fueron los hombres y mujeres jóvenes, instrumentos del sistema y que se dedicaron a sembrar todo ese mal que hoy nubla Mi Patria. Hoy abuelos que no conocen a sus nietos, pues sus hijos abandonaron la pesadilla, que viven de recargas y remesas. Y a pesar de que muchos abrieron los ojos y abandonaron el barco, no han tenido la vergüenza de pedir disculpas”, comentó el usuario de YouTube Rene Seuret.

Otro fragmento del tema musical expresa el complejo escenario demográfico existente en Cuba, donde la población que tiene 60 años o más sobrepasa al grupo de los jóvenes. Además, todos los dirigentes de la cúpula civil-militar que comandan el país son mayores de 60 años.

“En el salón de los espejos, ni tú ni yo nos vemos solo a muchos, ¡muchos viejos! Son tan mentirosos jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cervezas”, canta Varela.

La canción llega a pocas horas de que funcionarios del régimen convocaran una vez más a los cubanos del exterior a que inviertan en la Isla, apelando al sentimiento de nostalgia sin ofrecer garantías jurídicas.

Sobre este asunto el cubano identificado en su perfil de YouTube como Juan G. Díaz explica que la letra de la canción le hace recordar el discurso del ministro de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

“Ahora que el régimen está invitando a los cubanos residentes en el extranjero a invertir en Cuba, me parece que los estoy oyendo decir: ‘¡Vengan! A la feria de los tontos a bailar una vez más el pasito del fracaso. ¡Bravo maestro! Todo un temazo’”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. pedro

    4 diciembre, 2021 at 12:26 pm

    muy original la letra, tremendo mensaje, muy ilustrativa, ojala no la censuren en el circo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top