EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela, Haydée Milanés y Kcho piden la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Farándula

Carlos Varela, Haydée Milanés y Kcho piden la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Los artistas cubanos dejaron clara su oposición a todo tipo de actos de censura

Artistas cubanos piden la liberación inmediata del joven Luis Manuel Otero Alcántara

Artistas cubanos piden la liberación inmediata del joven Luis Manuel Otero Alcántara.(CARLOS VARELA/HAYDÉE MILANÉS/INSTAGRAM/PERIÓDICO CUBANO)

La liberación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara constituye un tema de debate entre los artistas cubanos dentro y fuera de la Isla. A partir de una campaña digital diversas personalidades del arte, la oposición y el periodismo se han sumado a la petición hacia Díaz-Canel para la liberación inmediata de Otero Alcántara.

Entre los artistas se encuentran la cantautora cubana Haydée Milanés, quien pidió este domingo la “libertad inmediata” del artista Luis Manuel Otero Alcántara por medio de sus redes sociales.

“Hoy 8 de marzo, como mujer y artista cubana, quiero decir que estoy en contra del encarcelamiento del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, y de todo tipo de hostigamiento hacia sus manifestaciones artísticas”, escribió Milanés en su cuenta de Facebook.

“Pido su libertad inmediata y que con este gesto se pueda dar en nuestro país, un paso importante hacia el respeto y el debate entre cubanos. También quiero decir que hoy fue suspendido arbitrariamente el concierto del cantante y compositor cubano Francisco Céspedes, en el Copa Room del Riviera. Me opongo a este tipo de actos de censura, a estas alturas, en que lo que se logra es abrir aún más, una herida profunda en el alma de nuestra nación”, agregó la cantante.

View this post on Instagram

A post shared by Haydée Milanés (@haydeemilanes) on

Otero Alcántara fue encarcelado el 1 de marzo cuando se dirigía a participar en una besada convocada para protestar contra la homofobia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que censuró la escena de un beso gay en la película Love Simon.

De igual forma, el reconocido pintor Alexis Leyva Machado, conocido como Kcho, ha emitido fuertes declaraciones sobre la injusta detención.

Alexis Leyva señaló:“¡Paremos esto ya! ¡No lo necesitamos y el futuro de Cuba no es de censura es de libertad! ¡Aún recuerdo el juicio a Rene y Ponjuan en la UNEAC! Y ese no es el camino. ¡los artistas tenemos licencia poética universal!”.

El cantautor cubano Carlos Varela pidió públicamente en su cuenta de Facebook la liberación del artista a través de la letra de una canción en donde deja claro la necesidad de dejar atrás el temor a “cantar sin miedo” y a “gritar porque sean libres los abrazos”.

La canción aparece con fecha del 9 de marzo de 2020 y va acompañada de las etiquetas #ElGritoMudo, #libertadparaLuisManuel #lalibertadcomienzaunlunes y #GuillermoTelltuhijocreció.

Quizás el lunes pasea darte un beso,quizás por eso el martesestaré preso.Si el miércoles me dejanlibre y…

Publicada por Carlos Varela en Domingo, 8 de marzo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top