Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela sobre Cuba: “Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”

Farándula

Carlos Varela sobre Cuba: “Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”

El cantautor compartió uno de los grandes anhelos que sueña para la Isla

Carlos Varela sobre Cuba.“Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”

Carlos Varela sobre Cuba:“Algo tendrá que cambiar, aunque otros prefieran callar”.(Foto. Carlos Varela-Facebook)

El reconocido cantautor cubano, Carlos Varela compartió en redes sociales uno de sus grandes anhelos para este nuevo año en Cuba.

Pese a que no dejó claro si se refería a Cuba, Varela hizo referencia a un cambio y a la libertad de expresión.

“Aunque no me hago ilusiones / algo tendrá que cambiar / aunque yo sueñe canciones / y otros prefieran callar”, publicó en su Facebook.

Por último, Varela deseó a sus seguidores un feliz año nuevo y bendiciones.

Las decenas fanáticos que comentaron la publicación también coincidieron con el artista en la necesidad de un cambio.

“Pero sé que hay otros que sueñan igual.. porque tal vez un día ese maldito sueño se puede volver real… Feliz 2021”, escribió un usuario en respuesta a las palabras del compositor.

Carlos Varela apoya al Movimiento San Isidro

“Ya es hora de sentarse a dialogar”, expresó el cantante cubano Carlos Valera al dar su opinión sobre la lucha que emprende el Movimiento San Isidro (MSI) ante las represiones y el autoritarismo del gobierno cubano.

En un texto publicado en Facebook, Varela criticó la falta de capacidad de las autoridades cubanas para iniciar un diálogo con los integrantes del MSI.

“¿Es tan difícil eso? ¿Tan largos fueron los monólogos que olvidamos escuchar?”, cuestionó.

El cantante también criticó que continúen los actos de repudio entre cubanos por ser gestos infames que representan una vergüenza nacional y la intolerancia.

“Los actos de repudio deben parar de una vez y por todas. Esa intolerancia hacia lo diferente, ese miedo al debate, a lo alternativo y opuesto la llevamos inoculada en la sangre y resulta una verdadera mancha a nuestra identidad”, manifestó.

“Ellos están defendiendo sus derechos que son también los de muchos que hoy se esconden detrás del silencio. Los mismos derechos por los que yo he luchado durante 35 años escribiendo canciones; el derecho a pensar y expresarse libremente. ¿Eso es acaso un delito?”, agregó.

Varela también recordó que cuando los artistas del MSI apenas eran unos niños él ya vivía actos de censura y marginación por sus canciones, como le ocurría también a otros jóvenes de su generación.

“Lo increíble es que muchos de los que desde el mismo poder me acosaron y persiguieron, finalmente terminaron largándose de aquí. ¿Y entonces? Yo jamás acusé a ninguno de mercenario por irse, por traicionar lo que ellos supuestamente defendían”, manifestó.

El cantante agregó que si no se pelea por tener un país mejor, no se puede ir pregonando que los cubanos son valientes y solidarios.

“Un país que verdaderamente nos incluya a todos, estén donde estén, piensen como piensen. Ya es hora de sentarse a dialogar y a escucharse, porque todos, vivamos donde vivamos, pensemos como pensemos, seguimos siendo parte de esta nación”, añadió.

Varela también comentó que debe ser legítimo y sano tener diferencias ideológicas, la generación de cambios y el pensar en caminos distintos para construir una polifonía de voces.

“Eso no debería decidirlo, ni limitarlo, mucho menos regularlo un gobierno en nombre de una u otra ideología. ¿Con qué derecho alguien puede decidir quién es artista y quién no? ¿Quién es cubano y quién no?”, cuestionó el cantante.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top