Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carnaval de la calle 8 en Miami es cancelado a causa del coronavirus

Estados Unidos

Carnaval de la calle 8 en Miami es cancelado a causa del coronavirus

El alcalde de la ciudad llamó a la calma y justificó la medida como necesaria para la protección de los ciudadanos

Carnaval de la calle 8 en Miami fue cancelado a causa del coronavirus

Carnaval de la calle 8 en Miami fue cancelado a causa del coronavirus.

Las autoridades gubernamentales de la ciudad de Miami han cancelado el tradicional Carnaval de la Calle 8, que forma parte del Carnaval de Miami, como medida de prevención para impedir que continúe el avance del coronavirus al sur de la Florida.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, informó la medida desde su cuenta en Twitter solo unos minutos antes que el Ayuntamiento de la Ciudad se reuniera para dar a conocer las acciones que se tomarán y una posible fecha para reprogramar las festividades.

El Carnaval de la Calle Ocho estaba programado para el 15 de marzo y se había previsto que miles de personas llegaran a la tradicional calle que es el corazón de La Pequeña Habana. Como cada año, los preparativos contemplaban el cierre del tramo de Southwest Eighth Street para garantizar las actuaciones musicales, vendedores de comida y otras actividades.

La “decisión no debe ser señal de alarma, ni de pánico por el contrario es para ser precavidos en un momento en que los casos de coronavirus continúan en aumento”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Florida tiene hasta ahora siete casos confirmados de coronavirus, y es uno de los 18 estados de Estados Unidos donde se reporta la presencia del coronavirus. Sin embrago , ninguna de las 14 muertes se ha producido en ese territorio.

El Festival de Música Electrónica ‘Ultra’, también quedó cancelado

Durante la jornada precedente, este 5 de marzo, las mismas autoridades y los organizadores del concierto de música electrónica Ultra, también cancelaron la presentación por temor al coronavirus.

Esta fue la primera vez en los 21 años del festival que se suspende el festival que atrae cada año entre 50 y 60 mil personas. Otro aspecto importante es la economía local que se reciente estas cancelaciones, especialmente los sectores de servicios como la gastronomía y la hotelería.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top