Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carnota, youtuber e influencer cubano, deja la Isla: “Espero verte feliz algún día Cuba”

Farándula

Carnota, youtuber e influencer cubano, deja la Isla: “Espero verte feliz algún día Cuba”

El famoso humorista de bromas telefónicas se suma a la lista de creadores de contenido que abandonan el país en busca de nuevos horizontes

Carnota

El comediante encarna varios personajes (Foto: Carnota – Captura de Instagram)

El youtuber e influencer cubano José Ernesto González, más conocido como Carnota, anunció a través de sus redes sociales que abandonaba la Isla. Y aunque no especificó cuál sería su destino final, varios internautas revelaron que en el Aeropuerto ‘José Martí’, de La Habana, tomó un vuelo rumbo a México.

Carnota hizo una versión de ‘De vuelta a casa’, canción original del cantautor Carlos Varela, y así anunció su salida del país.

“Quiero darles las gracias a ustedes por ayudarme a crecer y por el apoyo tan lindo que he recibido en estos tres años. Fue una etapa muy linda de mi vida. Toca ahora superarse aún más y enfrentar nuevos retos y metas con más ganas que antes”, escribió en su perfil de Instagram. Asimismo, dio las gracias a su profesora de teatro.

“Dejo atrás a mi país, mi infancia, a algunos de mis amigos y parte de mi familia. Es difícil entender lo que se siente. Parece simple, pero es triste. Espero verte feliz algún día, Cuba. Los quiero mucho”, finalizó.

Muchos seguidores del humorista manifestaron su impacto ante la noticia, pero le desearon muchos éxitos.

“Lo mejor para ti, el mío”, le dijo Divan. “Nos vemos, mi hermano”, escribió Denver, cantante que ingresó hace poco a Estados Unidos por la frontera. Hansel, exintegrante de la agrupación Los Ángeles, le comunicó: “Felicidades, mi hermano. Eres grande”.

“No sé qué pasará aquí. Cada vez de los buenos quedan menos”; “Esperamos verte pronto acá en Estados Unidos”; “Nos has sacado tantas sonrisas a todos los cubanos y no podemos estar más que felices por ti. Éxitos en tu vida personal y profesional. Te lo mereces”, expresaron otros usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_)


El sábado 28 de mayo Carnota tuvo un espectáculo en el teatro Bertolt Brecht, donde participaron otros humoristas como Michel Pentón y Limay Blanco. La función se llenó. Incluso, algunos no pudieron alcanzar entradas. Según dijo el joven influencer, los trabajadores del local le aseguraron que hacía mucho tiempo que a ese sitio no asistía tanto público.

Ese fue su último show en Cuba. “Nunca imaginé que de hacer una broma telefónica en un grupo de WhatsApp podía llenar un teatro”, contó en ese momento rememorando sus inicios en el humor.

¿Quién es Carnota?

El joven se hizo muy popular en la Isla por sus personajes de Armandito, Rosy y Nené. Su habilidad para cambiar voces le posibilitó hacerles bromas telefónicas a artistas como Chocolate MC, Jorge Junior, Alexander Otaola y Rebeca Martínez. Luego las subía a su cantal de YouTube, donde acumula casi diez mil suscriptores.

También reflejaba en su humor algunos problemas de la realidad cubana: apagones, escasez de comida, caída de internet, entre otros. Llegó a ser presentador del programa de televisión ‘Lucas’.

En 2020 ya Carnota tenía decidido que su futuro no estaba en Cuba. Durante una entrevista confesó que deseaba tener su propio programa, otros sueños, metas y responsabilidades.

“Quizás porque aquí no se le da mucho valor a esto de las redes sociales, los nuevos talentos, los actores, quizás los actores también (…) No sé, pienso que tendría más oportunidades fuera de Cuba que dentro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top