fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carolina tiene un camino muy largo que requerirá paciencia

Estados Unidos

Carolina tiene un camino muy largo que requerirá paciencia

Carolina debe recibir terapia del habla, física y ocupacional, para volver a hablar, caminar y moverse con la mayor normalidad posible

Carolina, una joven estudiante y maquilladora, de tan solo 19 años, sufrió un accidente automovilístico en enero pasado que le provocó severas lesiones cerebrales.

Su madre, Adriana Hernández, ha buscado incesantemente la manera de conseguir soporte económico para poder apoyar a su hija y brindarle la terapia física y cognitiva que requiere.

En esta entrevista, Adriana contó que el camino será largo y difícil, pues Carolina debe recibir terapia del habla, física y ocupacional, para volver a hablar, caminar y moverse con la mayor normalidad posible.

No obstante, agradeció encontrarse en el Big Bear Academy, donde las terapias han surtido efecto y Carolina incluso ha logrado ya ponerse de pie.

“Yo estuve sin trabajar hasta hace tres semanas, empecé a trabajar porque las cuentas no me daban (…) Ahora que está en este lugar, ella empezó a socializar, y nosotros pudimos descansar y hacer mandados, los deberes de una casa que es todo lo que habíamos tronchado”, señaló.

“Le agradezco a todas las personas, a todas las personas que de una forma u otra han ayudado, que de una forma u otra han posteado en sus redes sociales (…) les agradezco muchísimo”, añadió Hernández.

Su madre también espera que lo ocurrido pueda servir como ejemplo para prevenir a otros jóvenes a manejar prudentemente y usar su cinturón de seguridad, pues Carolina no lo llevaba puesto el día del accidente.

“Hay que usar el cinturón, hay que manejar con cuidado y uno no se puede cansar de hablar con los hijos, porque estamos en una ciudad convulsa con mucho movimiento, pero hay que coger calma y hablar con los hijos de esa edad”, señaló.

A través de una campaña en la plataforma GoFundMe, la familia ha logrado recolectar más de 40 mil dólares, que han servido para sustentar sus gastos médicos, las idas a la clínica, y los especialistas que tratan de ayudar a la joven a recuperar su vida, algo que poco a poco, van logrando.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top