Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carta a un policía cubano

HISTORIA DE CUBA

Carta a un policía cubano

¿De qué lado de la historia estarás?

Carta a un policía cubano

Ese traje con el que te vistes hoy pudiera ser honroso, pero no lo es (Foto: Periódico Cubano)

Cubano que vistes de policía, a veces por un salario para poner comida en la mesa, no hay ideología en tu quehacer; hay una necesidad suprema que te hace lucir un uniforme. Ese traje con el que te vistes hoy pudiera ser honroso, pero no lo es.

Te invito a una reflexión. Mira de qué lado te has puesto. ¿Del pueblo hambriento, que sufre y padece, que vive de cola en cola, cercenado de todo derecho? ¿O de un grupo que se ha apoderado del poder y se enriquece a costa de la explotación de todo un pueblo, al que tú perteneces?

Fíjate en el discurso, el de siempre: exige sacrificios y más sacrificios a ti, a los tuyos, pero cuándo has visto a uno de ellos haciendo fila para comprar una mísera ración de pollo, o un poco de café. Nunca, porque ellos no son parte del pueblo.

Ningún salario es digno si nos obliga a convertirnos en traidores. Ellos viajan y comen manjares, viven en mansiones, pasean en buenos autos. Eres cómplice de ese régimen cuando persigues, golpeas, encarcelas a tus propios hermanos.

Qué miserable función la tuya cuando todo un pueblo reniega de esa ideología del odio que representas en tu uniforme. Ese gobierno solo nos ha traído división, miseria extrema, millones de cubanos dispersos por el mundo.

Los cubanos, los del exilio y los de adentro, te hacemos un llamado a romper con la tiranía que nos ahoga. Vale más el hambre que enlodarse con la traición. Es este un momento de grandes decisiones.

Luego podrás contar a tus hijos cómo estuviste del lado justo, el de tu pueblo. Tendrás la oportunidad de contar: “Puse mi granito de dignidad hacia un nuevo futuro sin comunismo y opresión. Yo estuve entre los héroes”.

Qué triste aquellos que como Judas cambiaron el honor por un plato de lentejas. ¿De qué lado de la historia estarás? ¿Del que cuente: “Sí, fui un cobarde hasta el último momento, sepultando la verdadera esencia de una actitud”? ¿El de traidor?

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Mary Lou Poli

    29 mayo, 2021 at 12:05 am

    Oigan si no tuvieran armas , bates, y resfuerzos, serian tan valientes??? No se dan cuenta que solo son titeres, asesinos pagos, y esclavos contratados para aplastar a sus hermanos Cubanos ?? Asi se sienten mas hombrecitos???? Que porqueria. Unan sus fuerzas CONTRA LA DICTADURA Y QUIZA ENTONCES PRONTO tengan un trabajo mas digno y menos cobarde y asesinos. Sepan que ahora de machitos no tienen nada. Pero nada. SON ESCLAVOS SUMISOS E IMPOTENTES !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top