Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carta de un padre cubano a Díaz-Canel: “hasta cuándo tengo que resistir”

Noticias de Cuba

Carta de un padre cubano a Díaz-Canel: “hasta cuándo tengo que resistir”

“Si no dejas que los niños sueñen hoy, los hombres del mañana solo sabrán de pesadillas”, advierte

Carta de un padre cubano a Díaz-Canel “hasta cuándo tengo que resistir

Todos los problemas enumerados solo se resuelven cuando los padres cubanos se unan y luchen primeramente por sus hijos, según argumenta el autor de la misiva. (Foto: Periódico Cubano)

En las redes sociales circula una carta anónima hecha por un padre cubano al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. En la misiva se reclama hasta cuándo los habitantes de la Isla deben resistir las carencias y vicisitudes que se acentúan con el paso de las semanas y en medio de las cuales deben criar a sus hijos menores de edad.

La reflexión comienza exponiendo los apagones que ocurren a diario y la situación sanitaria del país con un fuerte brote de dengue. “Escribo esta carta en medio de un ya habitual apagón, mientras le echo aire a mi hijo con un pedazo de cartón, para poder espantar de su cuerpo los mosquitos, porque lo que sí no quiero es que mi hijo enferme de dengue, y me pregunto, ¿hasta cuándo?”

El cubano le pregunta al sucesor de Raúl Castro en el poder ejecutivo de la nación y al frente del Partido Comunista (PCC) cómo es posible que su conciencia lo deje dormir tranquilo cuando millones de cubanos atraviesan por el periodo más difícil del que se tengan recuerdos en los últimos 30 años.

El tono de la carta se eleva al inquirir al presidente con fulminantes preguntas que la mayoría de los antillanos se hace en la actualidad, además de hacer notar el exceso de peso de los dirigentes cubanos, que contrasta con falta de alimentos para la población.

“Hasta cuándo tengo que resistir que te burles de mí diciéndome que se demora más tiempo reparar una termoeléctrica que construir un hotel. Hasta cuándo tengo que resistir, ver a mi hijo padecer alguna enfermedad sin tener la posibilidad de hacerle análisis complementarios porque no hay reactivos”.

El hombre también refiere la falta de medicamentos tan básicos como aquellos para bajar la fiebre, o la paradoja de cobrar su salario en pesos cubanos (CUP) para luego estar obligado a comprar todos los productos básicos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sobre esto preguntó: “Hasta cuándo tengo que resistir el tener que brincar la acera cuando paso por una tienda MLC para que mi hijo no se le haga la boca agua al ver las cosas que no le puedo comprar”.

Según el autor de la misiva, todos estos problemas enumerados los aguantó hasta hoy, por lo cual decidió hacer un llamado a los padres cubanos para que se unan y luchen primeramente por sus hijos, aunque esa tarea incluya una hazaña mayor: construir un país diferente al de los últimos 63 años.

“A ti padre cubano que padeces y sufres los descaros y la falta de respeto de este gobierno cruel que solo piensa en llenarse los bolsillos con tu trabajo y sudor, mientras ellos viven una vida de lujos. A ti padre cubano que como yo te preguntas ¿Hasta cuándo?”.

“Te pido levántate y di ‘ya basta’, un futuro mejor es posible. Nuestros hijos tienen derecho de tener una infancia feliz” y no esta desgracia que se vive en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top