SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 20 heridos durante un accidente masivo en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Casi 20 heridos durante un accidente masivo en Santiago de Cuba

El informe preliminar indica que el camión tuvo un desperfecto mecánico

Casi 20 heridos por accidente masivo en Santiago de Cuba

Los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria realizaban las investigaciones para determinar en detalle las causas de este lamentable accidente. (Facebook-Ricardo Chacón)

Casi 20 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito masivo que se produjo en horas de la madrugada del domingo 9 de enero en las inmediaciones del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, un camión de pasajeros que cubría la ruta entre Guantánamo y La Habana tuvo un desperfecto mecánico y quedó volcado sobre la carretera no sin antes deslizarse durante varios metros sobre el pavimento.

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron una investigación para determinar con detalle las causas del lamentable accidente. En total se contabilizaron 32 personas a bordo del vehículo de las cuales 19 sufrieron heridas, aunque solo 11 de ellas necesitaron atención médica especializada por lo cual fueron enviadas hacia el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre. El resto de los lesionados fueron atendidos en Palma Soriano.

El doctor Yohandris Hernández Vega, director del hospital de Contramaestre explicó que se habían garantizado los recursos humanos y materiales imprescindibles para la atención urgente de los pacientes, mientras se coordinaban el resto de las operaciones de apoyo avanzado con la instancia provincial.

Casi 20 heridos por accidente masivo en Santiago de Cuba

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. (Foto: Facebook-Ricardo Chacón)

Otro accidente masivo en Santiago ocurrió hace algunos días

El domingo 26 de diciembre de 2021 en la zona de Cruce Prieto, perteneciente al municipio santiaguero de Tercer Frente, ocurrió un accidente masivo el cual provocó un fallecido y múltiples lesionados.

Un ómnibus perteneciente a la división de servicios generales de la empresa RetoMed y que era conducido por Víctor Luis López de 34 años se precipitó por una cuneta y quedó volcado.

Accidentes en Cuba

A pesar de las limitaciones de movilidad por la pandemia, según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad por accidentes en 2020 fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de COVID-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top