Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casos de dengue hacen colapsar centros hospitalarios en Placetas, Villa Clara

Noticias de Cuba

Casos de dengue hacen colapsar centros hospitalarios en Placetas, Villa Clara

“Todos los centros donde tienen a los enfermos del dengue están llenos, y están enviando a las personas para su casa”, denunció un vecino

En un centro de salud de Placetas ya no hay camas disponibles para recibir a otros pacientes.

En un centro de salud de Placetas ya no hay camas disponibles para recibir a otros pacientes. (FACEBOOK)

Este sábado 3 de agosto, a través de un grupo en la red social Facebook, se informó que los centros hospitalarios ubicados en el municipio Placetas, en Villa Clara se encuentran prácticamente colapsados debido a la gran cantidad de pacientes con dengue que allí se encuentran internados.

La información fue ofrecida por un usuario identificado como “Rubén Carrillo”, quien por medio del grupo que administra “Todos Somos Placetas” afirmó que los hospitales de la localidad ya no se dan abasto para seguir recibiendo a las personas que presentan síntomas de dengue, por lo que han optado por enviar a muchos de los pacientes a sus hogares.

“Me acaban de dar la noticia que todos los centros donde tienen a los enfermos del dengue están llenos, y están enviando a las personas para su casa”, escribió Carrillo a través de un comentario.

Asimismo, el usuario antes mencionado indicó que ahora mismo existen registrados varios casos en los que pacientes que recientemente padecieron de dengue, nuevamente vuelven a manifestar signos de la enfermedad; asegurando que el área de la provincia que se ha visto más perjudicada por esta epidemia se trata de La Vigía.

“También ya hay varios casos que el dengue está repitiendo. El área de La Vigía sigue siendo la más afectada”, aseguró el administrador de “Todos Somos Placetas”.

Otra usuaria, identificada como Loasie Cristina Álvarez,  compartió a través de este grupo una serie de imágenes en las que se puede apreciar cómo uno de los centros hospitalarios de Placetas se encuentra notablemente congestionado, a causa de la gran cantidad de pacientes con dengue.

Tras la publicación de estas fotos, los comentarios del resto de los integrantes del grupo de Facebook no se han hecho esperar, quienes se manifestaron para expresar su indignación y asombro ante lo que está sucediendo en la localidad.

“Necesitamos de acciones concretas por parte del gobierno y también de la participación y toma de conciencia de todos. El mosquito no distingue a nadie. Nadie está exento de contraer el dengue. La situación es alarmante y muchos ni siquiera se dan por enterados”, escribió una internauta identificada como Maria De Los Ángeles Ramos.

Hace pocos días, las autoridades sanitarias de Cuba admitieron públicamente que en este momento la Isla se encuentra enfrentando fuertes brotes de dengue en varias de las provincias, y que pese a sus esfuerzos por controlar la situación los casos de dengue han seguido en aumento.

Publicada por Loasie-cristina Alvarez en Sábado, 3 de agosto de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top