coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Celebran Día Internacional de la Tierra junto a bicentenario de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Celebran Día Internacional de la Tierra junto a bicentenario de Cienfuegos

La ciudad, considerada una de las más hermosas de Cuba, celebra dos siglos de su fundación

Celebran Día Internacional de la Tierra junto a bicentenario de Cienfuegos.

Celebran Día Internacional de la Tierra junto a bicentenario de Cienfuegos. (CIENFUEGOS PATRIMONIO).

Para reconocer la importancia de los recursos naturales y el medio ambiente en general, se proclamó al 22 de abril como Día de la Tierra, que busca crear consciencia del daño que el ser humano causa al planeta y sus ecosistemas.

En este marco, en que se persigue la responsabilidad y la conservación, la Ciudad de Cienfuegos cumple dos siglos de su fundación, siendo una de las más atractivas de la isla.

Fundada en 1819, bajo el nombre de Fernandina de Jagua, la perla del sur cubano, Cienfuegos, fue la ciudad más importante creada en la Isla en el siglo XIX, por su modernidad y estética.

Fueron estas cualidades, reconocidas como “primer y excepcional ejemplo de un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de modernidad, higiene y orden, en el planeamiento urbano desarrollado en América Latina del siglo XIX”, las que el 15 de julio del 2007 le concedieron la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad a su centro histórico.

Bajo la dirección de José Oriol González, músicos y actores engalanarán las celebraciones por el bicentenario de la ciudad, que se llevará a cabo esta noche en el Teatro Tomás Terry.

 

Con información de Cubita Now

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top