Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Celine Dion anuncia una pausa en su carrera debido a enfermedad incurable

FARÁNDULA

Celine Dion anuncia una pausa en su carrera debido a enfermedad incurable

“Afecta todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar”

Enfermedad de la cantante Celine Dion

La icónica cantante publicó un video en sus redes sociales para explicar el difícil momento que está viviendo. (Fotos: Capturas de pantalla)

La cantante canadiense Celine Dion, de 54 años, dio a conocer este jueves que padece una rara enfermedad neurológica incurable, que le ha provocado diversos problemas de salud y que la mantendrá alejada de los escenarios.

En un video en el que aparece visiblemente conmocionada, la intérprete explica en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con una enfermedad que presenta apenas “una de cada millón de personas” y que todavía la comunidad científica no entiende del todo. Se llama “síndrome de la persona rígida”, una afección autoinmune que afecta al sistema nervioso.

Según contó, lleva experimentando las complicaciones de esta enfermedad hace un tiempo y finalmente pudieron detectar el tipo de padecimiento que lo ocasionaba. “Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy”, dijo.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo”, agregó la intérprete de My heart will go on.

Sobre estos espasmos, detalló que “afectan todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar”. Además, incide negativamente en sus cuerdas vocales, “no dejándome usarlas como estoy acostumbrada”.

En un mensaje cargado de emociones, la artista asegura que “echa mucho de menos” cantarle a sus seguidores y confiesa su esperanza de poder volver a los escenarios si mejora su salud.

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad para actuar”, afirmó, añadiendo que está siendo una auténtica “prueba”.

Por lo pronto, se ve forzada a tomar una pausa en su carrera, por lo que su próxima gira europea deberá posponerse. Tentativamente, se reprogramarán para el 2024.

En este difícil momento de su vida, precisa que está siendo acompañada por un gran equipo de doctores y sus hijos. La cantante tuvo tres hijos con su esposo y antiguo mánager musical René Angelil, quien falleciera en el 2016 debido a un cáncer de garganta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

El “síndrome de la persona rígida”

El llamado “síndrome de la persona rígida” debe su nombre a la rigidez muscular fluctuante que ocasiona en el torso y las extremidades de la persona enferma, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.

Agrega la información que este padecimiento provoca una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, lo que puede desencadenar espasmos musculares, como los que ha estado sufriendo Celine Dion.

Esta afección es tan poco común que ha llegado a ser diagnosticada erróneamente como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia.

Ataca al doble de mujeres que de hombres. Los enfermos pueden afrontar dificultades para caminar o moverse, y suelen evitan salir de casa porque los ruidos del exterior pueden desencadenar espasmos y caídas.

La comunidad científica todavía no ha podido determinar qué causa este síndrome. No obstante, hasta el momento se ha asociado a otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

Actualmente, tampoco se ha encontrado una cura. Medicamentos como los relajantes musculares ayudan a tratar los síntomas.

Celine Dion, la reina de la balada romántica

La icónica artista es la menor de 14 hermanos. Su familia es originaria de la provincia francófona canadiense de Quebec, en Canadá. Comenzó a cantar siendo adolescente y desde entonces su carrera se ha extendido por más de cuatro décadas, siendo reconocida como la reina de la balada romántica.

Durante esta longeva trayectoria, ha cosechado numerosos éxitos. Uno de los más trascendentales ha sido el tema que interpretó para la famosa película Titanic, que ganó el premio Óscar a la mejor canción original en 1997.

Si bien sus mayores éxitos han llegado en el idioma inglés, se ha convertido en la intérprete francófona más vendida de todos los tiempos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top