TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Celine Dion está perdiendo la batalla contra su rara enfermedad

FARÁNDULA

Celine Dion está perdiendo la batalla contra su rara enfermedad

Claudette Dion comparte detalles sobre el estado de su hermana: la cantante perdió el control de los músculos

Celine Dion padece una grave enfermedad

Hace un año, la cantante compartió que padecía una rara enfermedad y canceló su gira mundial. (Captura de pantalla © RTVE Noticias – YouTube)

Hace apenas un año, la reconocida cantante canadiense Céline Dion, de 54 años, reveló al mundo que había sido diagnosticada con el Síndrome de Persona Rígida (SPS), una enfermedad neurológica rara y grave que afecta al sistema nervioso y compromete la movilidad.

Esta semana, Claudette Dion, hermana de la intérprete del éxito My Heart Will Go On, compartió en una entrevista que la artista perdió el control de sus músculos y debe posponer indefinidamente su regreso a los escenarios.

El SPS se caracteriza por “episodios de rigidez y espasmos en los músculos del tronco y de los brazos y piernas”, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos. La enfermedad a menudo se desencadena por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como respuesta al sobresalto.

Dion, a través de sus redes sociales, en diciembre de 2022, explicó a sus seguidores: “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo, me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos”.

En mayo de este año, la artista se vio obligada a cancelar por completo su gira Courage World Tour, sin una fecha de retorno. Claudette, en la reciente entrevista, mostró su preocupación indicando que los espasmos musculares son incontrolables a pesar de los esfuerzos y la disciplina de la cantante.

Además, expresó su inquietud sobre cómo la enfermedad podría afectar las cuerdas vocales y el corazón de la artista, planteando dudas sobre su futuro en la industria musical.

El síndrome de persona rígida es una enfermedad autoinmune que afecta aproximadamente a una persona por cada millón, y dos tercios de los casos son mujeres. Daniel López Rosetti, cardiólogo y especialista en medicina del estrés, señala que la edad de inicio suele estar entre los 40 y 60 años.

Los tratamientos varían según las manifestaciones específicas de cada caso, e incluyen el uso de fármacos. La terapia física y ocupacional también puede ayudar a frenar la progresión de la enfermedad.

Para algunos pacientes, los síntomas se resuelven con el tratamiento; mientras que en casos más severos, los músculos de la cara y del cuerpo pueden volverse constantemente rígidos, resultando en caídas frecuentes y peligrosas.

La progresión de los síntomas relacionados con el SPS puede afectar la calidad de vida de los pacientes, haciendo que conciliar el sueño sea difícil, y presentando dificultades para caminar o hablar.

En el caso de Céline, su hermana señaló que, aunque no se ha encontrado un medicamento que funcione, la cantante sigue escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad. La detección temprana y un enfoque terapéutico personalizado son esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este síndrome, de acuerdo con el médico López Rosetti.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba