Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Censuran al actor cubano Ulyk Anello por expresarse libremente

Farándula

Censuran al actor cubano Ulyk Anello por expresarse libremente

“Me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram”

Actor_Cubano_Ulyk_Anello

El actor ha sido uno de los rostros más destacados de los espacios dramatizados de la TV Cubana en los últimos tiempos. (Foto: Ecured)

El actor de la televisión cubana Ulyk Anello ha sido censurado por expresarse libremente, según lo ha dado a conocer en sus redes sociales esta semana.

Uno de los rostros más populares de la pantalla chica por sus actuaciones en diversos dramatizados, como es el caso de las telenovelas Historias de Fuego o Bajo el mismo sol, ha roto el silencio y expuso las razones por las que los directivos han tomado la decisión de prohibir su presencia televisiva.

“A ver, para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en ‘Tras la Huella’ porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram, les agradecería no me toquen más el tema”, escribió en su cuenta de Facebook.

De inmediato se han desatado las reacciones de colegas del medio y de los seguidores del artista de 52 años, quienes consideran que se trata de una medida absurda y abusiva.

“¿Qué daño puede ocasionar una entrevista con un periodista de la nacionalidad que sea? Entonces tampoco se pueden cultivar rosas blancas. Pobre José Martí”, apuntó una usuaria de la red social.

Asimismo, otras personas opinan que “Eso hacen los mediocres, ¡qué vergüenza! Ya vendrán tiempos mejores. Detrás de… hay un oportunista”; “Alégrese, ya comprobó que en Cuba no hay libertades ni derechos. Es mejor no participar en un programa que enaltece al gobierno”; “Increíble a estas alturas. Eso es algo así como el macartismo, parametrización, quinquenio gris o como coñ… se llame”.

actor Ulyk Anello

En su post el actor Ulyk Anello expone las causas por las que ha sido censurado en Cuba (Foto: captura actor Ulyk Anello- Facebook)

¿Quién es Ulyk Anello?

Ulyk Anello Sánchez nació en La Habana el 7 de diciembre de 1970, desde pequeño estuvo relacionado con el mundo del arte, aunque no fue hasta el año 1988 que forma parte del Teatro Nacional de Pantomimas de Cuba, bajo la dirección de Ramón Díaz y Alejandro Iglesias.

Integró el ‘Teatro Nacional de Guiñol’ durante varios años, tras lo cual, en 1997, comienza sus actuaciones para el cine y la televisión sin abandonar el teatro, ahora en grupos como el ‘Rita Montaner’, ‘Mephisto Teatro’, ‘Irrumpe’ y ‘Teatro Estudio’.

En su paso por la televisión cubana ha participado en aventuras, teleplays, policíacos y telenovelas, una de ellas fue La Otra Esquina junto a la conocida actriz Blanca Rosa Blanco.

Sobre cuánto ha cambiado la televisión su vida, el actor declaró en una entrevista al Portal de la TV Cubana que ha sido “a partir de la relación con los públicos: me ven, me hablan y reconocen mi labor. Soy de los que no cree en galardones institucionales, para mí el mayor premio es ese, la identificación con las personas en la calle o el aplauso en un teatro, amén de las críticas que siempre están presentes en el trabajo de un artista”.

Sin dudas la censura de su trabajo y presencia en los medios de comunicación de la Isla privará a los espacios, de por sí decadentes, de la presencia de uno de los mejores exponentes del sector.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    3 agosto, 2022 at 6:28 pm

    Mis respetos a este gran actor, le quitaron el derecho al trabajo, cosa habitual de la dictadura pero no pudieron doblegarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top