Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Censuran al músico cubano El Niño y su banda ‘La Verdad’ por el tema ‘Cambio’

Noticias de Cuba

Censuran al músico cubano El Niño y su banda ‘La Verdad’ por el tema ‘Cambio’

“Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio. De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos”

Puede que esta sea la última presentación del popular músico en la Isla. (Foto: Radio TV Martí)

El músico cubano Emilio “El Niño” Frías, fue censurado junto a su orquesta La Verdad, durante el concierto que ofrecía este sábado en la Casa de la Música de Galeano, en La Habana.

El altercado durante el evento, terminó con un técnico de audio arrastrado fuera del lugar y la indignación de los asistentes, según se aprecia en imágenes compartidas en las redes sociales por el periodista independiente Manuel de la Cruz.

En el video se puede ver como el personal de seguridad del lugar expulsó con violencia al muchacho que se negaba a apagar los equipos.

Advertisement

Todo ocurrió mientras el cantante hablaba al público sobre la censura a su polémico tema Cambio, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 16 de septiembre.

“Tal vez puedo estar equivocado, pero mi equivocación es mía. Yo no estoy diciendo que, como pienso yo, piensa mucha gente. Yo no he dicho nada, aquí todo esto lo han armado ellos”, denunció El Niño.

Además, pidió: “No me llamen más, y sáquenme de todos lados. Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio… De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos. Dondequiera que yo esté, voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos. Solamente tengo que decirles: ¡Qué la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos!”, fueron las palabras del músico como instrucción del tema al final del concierto.

Advertisement


Sería en este momento cuando los agentes censores de la Seguridad del Estado, intentaron poner fin a la presentación de una manera bastante abrupta, según refiere el reportero en Facebook.

“La presentación cierra con antelación, y no dejan al intérprete finalizar con su clásico tema “Agua pa’ Yemayá”, escribió. Debido a esto, algunos de los participantes comenzaron a quejarse y dedicaron varios merecidos insultos a los funcionarios del local y luego, contra el régimen de Díaz-Canel.


Ante lo inaudito del hecho, El Niño se dirigió a quienes intentaban apagar el sonido y les dijo “Si vas a hacer eso, ya me voy, pero que la gente te vea apagándolo. ¿No me puedo despedir de la gente?”, denunció el músico.

Advertisement

Segundos después se escucharon los primeros acordes de la canción y en medio de la ovación del público, el cantante le espetó irónicamente a su censor: “Túmbalo si quieres, túmbalo si quieres ahora”.

Debido a este incidente, quizás la presentación de este sábado sea la última de La Verdad que disfrute el público cubano. El propio intérprete aseguró en su cuenta de Facebook que el concierto en la Casa de la Música de Galiano era una “gran despedida” antes de partir a México, donde tiene programados “dos conciertos exclusivos”.

Advertisement

Debido a la ola de represiones y censura llevadas a cabo por el castrismo, dentro de poco no quedará ningún artista en la Isla y tendrán que bailar, cantar y actuar La Machi y Díaz-Canel en su propio y lamentable show.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top