Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centenaria pintora cubana vende un cuadro por casi tres millones de dólares

Farándula

Centenaria pintora cubana vende un cuadro por casi tres millones de dólares

El dinero generado por su obra “Blanco y Verde” se empleará como “ayuda financiera para jóvenes mujeres excepcionales”

Centenaria pintora cubana vende un cuadro por casi tres millones de dólares

Centenaria pintora cubana vende un cuadro por casi tres millones de dólares. (ONCUBA)

Carmen Herrera, pintora cubana de 103 años de edad, subastó este viernes en Sotheby’s Nueva York su obra “Blanco y Verde” por un gran total de 2 900 000 dólares.

Saara Pritchard, especialista en arte contemporáneo y curadora de exposiciones en EEUU dijo que por voluntad de la artista, el dinero ser[a empelado como “ayuda financiera para jóvenes mujeres excepcionales y permitirá a futuras líderes formarse en el (centro educativo) Miss Porter’s School”.

La subasta estuvo patrocinada por Oprah Winfrey una de las mujeres más poderosas de EEUU y por Agnes Gund presidenta emérita del museo MoMA de Nueva York. Otras artistas que ofrecieron piezas para la subasta fueron Ghada Amer, Alice Aycock, Cecily Brown, Chantal Joffe y Carrie Mae Weems.

El cuadro pintado en 1967, se convierte de esta forma en el mejor pagado de la artista cubana en la historia. El caso de esta cubana es particularmente curioso porque comenzó a pintar en la década de los cuarenta, pero su reconocimiento no llegó hasta principios del nuevo siglo, con su primera venta de un cuadro en 2004, cuando contaba con 89 años.

De acuerdo con Katherine Windsor, directora del centro Miss Porter’s, “el éxito de la venta de hoy permitirá a mujeres líderes emergentes formarse en el colegio Miss Porter’s y avanzar para contribuir a dar forma al mundo cambiante. Esta venta demuestra demuestra que el mercado quiere reconocer a estas extraordinarias mujeres cuyos trabajos han sido históricamente infravalorados”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top