Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centros de aislamiento en Cuba sin espacio para madres con bebés en brazos

Noticias de Cuba

Centros de aislamiento en Cuba sin espacio para madres con bebés en brazos

“¿Quién es responsable de esto? Que más que todo es una gran falta de respeto, pues nada, a seguir aguantando y tragando buches de sangre porque esto solo se sabe cuando se sufre en carne propia”

Centros de aislamiento sin espacio para madres con bebés en brazos

Madres cubanas pasan un calvario por falta de planeación en centros de aislamiento (Foto: Dani Ruth – Facebook)

Madres cubanas con bebés en brazos sufrieron la negligencia y la falta de planeación que existe en los centros de aislamientos para personas sospechosas de portar la COVID-19.

Dani Ruth relató en Facebook que a las 9:00 a.m. de ayer jueves se dirigió al Hospital Infantil de Bayamo con su bebé que tenía secreciones nasales y fiebre.

Al dar positivo a la tirilla rápida, se le notifica a la madre que van a ser enviados a un centro de aislamiento ubicado en el mismo municipio junto con otros cinco bebés y sus respectivas madres.

Ante la falta de espacio, se les cambia el destino a la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Manzanillo, pero para llegar tenían que esperar una guagua que supuestamente arribaría a las 5:00 p.m.

El transporte apareció hasta las 10:00 p.m. y las madres con niños, pese a ser casos sospechosos, fueron juntadas con casos positivos que anteriormente estaban en la escuela de arte.

Al llegar a Manzanillo, a la 1:00 a.m., una de las personas responsables del centro de aislamiento les dice con una sonrisa que no había espacio para meter a más personas.

Centros de aislamiento sin espacio para madres con bebés en brazos

(Foto: Dani Ruth – Facebook)

Ruth agregó que a esa hora los niños ya estaban llorando y además sufrían picaduras de mosquitos.

Mientras el médico del centro de aislamiento y funcionarios del gobierno discutían sobre qué hacer ante la falta de espacio, los niños seguían bajo el sereno dando de gritos y sus madres muy cansadas sin saber a dónde ir.

“¿Quién es responsable de esto? Que más que todo es una gran falta de respeto, pues nada, a seguir aguantando y tragando buches de sangre porque esto solo se sabe cuando se sufre en carne propia”, manifestó la madre.

Hasta cuándo????????? Hasta cuándo la falta de respeto ???? Desde ayer las 9 de la mañana que me dirigí al Hospital…

Publicada por Dani Ruth en Jueves, 29 de julio de 2021

 

Los centros de aislamiento para los residentes en la Isla han sido objeto varias denuncias por su falta de espacio y condiciones insalubres como baños inservibles, carencia de agua y limpieza constante.

Además, la mayoría no cuenta con personal médico o los requerimientos necesarios por si alguno de los sospechosos llega a entrar en complicaciones y necesita oxígeno o un traslado inmediato a un hospital.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se detectaron 8.736 casos positivos y 65 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Camagüey y Artemisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top