Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerca de 14 mil multas en Cuba por contaminación acústica

Noticias de Cuba

Cerca de 14 mil multas en Cuba por contaminación acústica

Las infracciones, causados principalmente por la “música estridente” reproducida en casas, carros y ómnibus, son bastantes frecuentes en la isla, donde no existe una cultura adecuada del órden público y el respeto ajeno

(INTERNET)

Como parte de una estrategia gubernamental para disminuir los altos niveles de contaminación acústica, este año más de 13.700 cubanos fueron multados entre los meses de enero y marzo, dice un reporte del diario estatal Juventud Rebelde.

Estas infracciones, causados principalmente por la “música estridente” reproducida en casas, carros y ómnibus, son bastantes frecuentes en la isla, donde no existe una cultura adecuada del órden público y el respeto ajeno.

Según el citado medio, del total de personas reportadas por esta “indisciplina social”, un grupo importante fue multado, los reincidentes fueron procesados por desobediencia y los restantes advertidos.

El mayor número de denuncias de este tipo se concentran en La Habana, la ciudad más poblada de la Isla, sobre todo en municipios con gran densidad de habitantes como Centro Habana, Diez de Octubre, La Habana Vieja y Playa, que acumulan el 47% de los reportes en la capital, según datos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En el primer trimestre de 2018 la mayor afectación se reporta en la noche-madrugada y los viernes, sábados y domingos, en coincidencia con los períodos de descanso de la población y propicios para la celebración de fiestas y otras actividades, precisa Juventud Rebelde.

Ante las crecientes protestas de los afectados, hace varios años el Gobierno desplegó una campaña audiovisual para “educar” sobre los peligros de este tipo de contaminación sobre la salud, que hoy ha derivado en acciones concretas contra los infractores, indicó EFE.

“Los escenarios de mayor incidencia (de ruido) continúan siendo las viviendas particulares y los vehículos, así como las personas detectadas en la vía pública a la salida de centros nocturnos y de esparcimiento, y las áreas de parques y plazas culturales”, indicó la PNR.

Para la Policía “es significativo y preocupante el incremento de las personas que llevan en la vía pública, parques y a bordo de ómnibus, equipos portátiles de alta potencia”.

“Muchas personas ven con total normalidad el fenómeno e incluso lo aprueban, pues no tienen una percepción del daño que puede ocasionar la contaminación sonora”, dicen las autoridades.

Sin embargo, reconocen que han recibido más 4.000 denuncias telefónicas por mes. La PNR informó que ha ocupado y retenido durante dos meses varios bicitaxis y vehículos de tracción animal donde se ha cometido esta “indisciplina social”.

También ha ordenado retirar las bocinas de autos que “provocan altos ruidos y molestias” y ha alertado a empresas estatales que administran discotecas y centros de recreo.

 

Con información de Diario de Cuba

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marisol

    21 julio, 2018 at 5:43 pm

    Bien hecho.En Cuba no se conoce lo que es orden. Me gustaría que Estados Unidos entre a Cuba en muchos aspectos.

  2. Mario Paredes

    21 julio, 2018 at 12:09 pm

    Tipico de un pais donde lo unico que se respeta es el orden politico pero lo demas no. Por eso cuando muchos salen caen presos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top