Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cerrada la investigación del accidente de Global Air en La Habana

Noticias de Cuba

Cerrada la investigación del accidente de Global Air en La Habana

La comisión que realizaba la investigación del accidente aéreo del Boeing 737-200, que ocurrió en La Habana el año pasado, ha finalizado

Luego de casi un año de investigación, se concluye el proceso de estudio del accidente aéreo de Global Air.

Luego de casi un año de investigación, se concluye el proceso de estudio del accidente aéreo de Global Air. (PUBLIMETRO)

Según un reporte realizado por la Televisión Estatal Cubana, en la Isla ya se han dado por finalizadas las investigaciones en torno al accidente aéreo del Boeing 737-200 de la empresa Global Air, que había sido arrendado por la compañía Cubana de Aviación y que ocurrió durante el mes de mayo del año pasado.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, aseguró que “Todas las pruebas de rigor que nos habíamos propuesto realizar han concluido”; sin embargo acotó que estas conclusiones “se presentarán próximamente”, sin dar detalles de la fecha en que lo haría.

Asimismo, el directivo sostuvo que tras el análisis de las dos cajas negras pertenecientes a la aeronave, se pudo “determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas”; señalando además que con la modelación de un perfil del vuelo que llevaba la aeronave accidentada, lograron “reconstruir y tener una visualización completa” del hecho.

El tiempo que tomó la comisión del gobierno que se encargó de investigar el accidente del vuelo DMJ-972 de la compañía Cubana de Aviación, en el que fallecieron unas 112 personas, fue de 10 meses; logrando realizar su trabajo en un período inferior al límite de 1 año que establecen las leyes aeronáuticas en Cuba.

En el estudio del accidente más grave que ha ocurrido en Cuba en los últimos 30 años, tuvieron una importante participación varios especialistas provenientes de Europa, Estados Unidos y México; el cual finalmente logró establecer que el mencionado accidente fue el resultado de una “fallo humano” por parte de los pilotos, sin embargo no existen pruebas que sustenten esta teoría.

Este lamentable y trágico suceso ocurrió el día 18 de mayo del año 2018 en horas de la mañana, y pese a que en las labores de rescate fueron halladas tres pasajeras con vida, dos de ellas murieron después.

Con Información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    15 marzo, 2019 at 12:46 pm

    ¿fallo humano? ¿quien paga por eso? Aunque no estoy diciendo que los humanos no se pueden equivocar .»A la escuela hay que llegar puntual.»

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top