Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cervezas Bucanero y Cristal, en la lista de productos desaparecidos en Cuba

Noticias de Cuba

Cervezas Bucanero y Cristal, en la lista de productos desaparecidos en Cuba

Como cada fin de año aumenta el consumo y la oferta nacional no puede abastecer el mercado

Cervezas Bucanero y Cristal, a la lista de productos desaparecidos

Estas dos cervezas son las que más gustan al cubano. (BEST CUBA)

Las cervezas Bucanero y Cristal, de producción nacional cubana, han pasado a conformar la lista de productos desaparecidos en la isla. Desde hace algún tiempo se percibe gran irregularidad con su abastecimiento, pero al cierre de este año la situación se ha empeorado.

Cuando un visitante viaja a otro país gusta siempre de probar los productos locales, pero en el caso de Cuba y sus cervezas es una tarea bien difícil para el foráneo.

“No hay cervezas, y sí las hay no la tomamos nosotros, se las toman otra gente, o la tienen otra gente guardada, eso solo pasa con la Bucanero y la Cristal”, se queja un hombre que busca deseperadamente por las tiendas unas cervezas para el fin de año.

“Tú vas a las paladares y las encuentras…a mayor precio, y entonces el Estado como tal debe de tenerla, y no la tiene”, opinó otro isleño.

“Compro el día que puedo, como todo buen cubano cuando tengo dinero, los que si pueden comprarla son los que tienen paladares, cafeterías, que lo compran todo por cantidad, porque no se les ha puesto un punto de venta donde ellos realmente puedan comprar”, se quejó un ciudadano que sufre pues el gobierno no ha sido capaz de crear un mercado mayorista donde los trabajadores de servicios gastronómicos puedan ir a comprar.

El caso es que las cervezas se suman a la lista de productos desaparecidos como el pan, la carne de cerdo y el huevo que ahora mismo son “los más buscados” en la isla.

A las fábricas de estas dos marcas de cervezas no se le ha realizado un proceso inversionista que permita aumentar la capacidad productiva lo que unido a un aumento de la demanda con el auge de los restaurantes privados ha llevado a un continuo desabastecimiento del producto.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top