fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cesan a una directora de la industria alimentaria en Playa por irregularidades, ¿Y Alpidio Alonso?

Noticias de Cuba

Cesan a una directora de la industria alimentaria en Playa por irregularidades, ¿Y Alpidio Alonso?

Además se emitieron más de 100 medidas disciplinarias contra diferentes funcionarios

Cesan a una directora de la industria alimentaria en Playa por irregularidades, ¿Y Alpidio Alonso?

Consejo de Defensa Provincial de La Habana (Foto ilustrativa: Mario Herrera – Facebook)

La directora de la Unidad Básica de Industria Alimentaria del municipio Playa, en La Habana, fue retirada de su cargo por varias irregularidades, mientras que el gobierno mantiene en su puesto al ministro de Cultura Alpidio Alonso pese haber encabezado agresiones contra jóvenes cubanos.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial, realizada el martes pasado, se informó que se impusieron 118 medidas disciplinarias a través de un férreo sistema de fiscalización y control de panaderías.

Ello provocó sanciones contra 31 maestros panaderos, 26 administrativos, 10 jefes de turno, 20 horneros, 16 operarios, cinco dependientes y siete contadores.

Para algunos, como ocurrió con la directora, la sanción significó una separación definitiva de su cargo.

En la reunión, Julio Martínez, coordinador del programa de Alimentación del Gobierno, reveló que 53 puntos de venta de alimentos se encuentran cerrados por falta de producción y 11 no están trabajando porque se les retiró la licencia de cuentapropia.

Según el funcionario, “hay cobertura suficiente” de alimentos y otros productos para las siguientes semanas e incluso para la canasta familiar normada del mes de febrero.

Durante la sesión del citado consejo también se dijo que hay una revisión de los renglones económicos por las inquietudes que están causando los precios elevadísimos a causa del ordenamiento monetario.

La directora cesada no tuvo el privilegio que goza Alpidio Alonso, quien fue defendido por el mismo gobierno y medios oficialistas momentos después de que se revelaran las imágenes donde se ve su actitud agresiva contra los integrantes del 27N.

Los jóvenes llegaron con la idea de continuar un diálogo para que cese la represión contra los artistas cubanos, pero en vez de ello terminaron golpeados y arrestados ante la incapacidad de consenso por parte de las autoridades de cultura.

Incluso se denunció que jóvenes artistas fueron agredidas sexualmente por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria luego de que fueron detenidas en el Mincult.

La Red Feminista de Cuba publicó en la plataforma Change.org una campaña para exigir la dimisión de Alpidio Alonso, el viceministro Fernando Rojas y el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

“Ante su incapacidad para dialogar con la ciudadanía que reclama pacíficamente el fin de la represión policial, la corrupción y el abuso de poder”, es el argumento de la campaña que lleva más de 5.200 firmas.

En la campaña también se pide un cese a la represión, difamación, violencia policial y alto al discurso de odio de los medios oficialistas, entre otras acciones que comete el régimen contra los opositores.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top