Encuéntranos en

Periódico Cubano

Charles Fox eligió a Cuba para su gran celebración

EE.UU.

Charles Fox eligió a Cuba para su gran celebración

El autor de “Killing me softly” se encuentra en La Habana para celebrar sus 55 años de carrera musical

Charles Fox junto al cubano Edesio Alejandro.
(EFE)

Charles Fox, músico estadounidense autor de centenares de canciones, se encuentra en Cuba para celebrar sus 55 años de carrera con dos conciertos en los que lo acompañarán sobre el escenario músicos de la Isla, informa la agencia EFE.

El creador de “Killing me softly”, dice ser un enamorado de la música cubana desde hace décadas, por lo cual llevará los próximos 30 de junio y 1 de julio al Gran Teatro de La Habana el espectáculo Havana Dreams, en el que participará una orquesta enteramente cubana integrada, entre otros, por Ruy Lopez-Nussa, Juan Kemell y miembros de la Orquesta Aragón.

La octogenaria Omara Portuondo cantará junto al joven cantautor Cristian Alejandro el tema “Killing me softly”, que popularizó Roberta Flack y ha sido versionada en más de 3.000 ocasiones.

“Para mí no hay nada más placentero y divertido que tocar música cubana”, aseguró en una rueda de prensa el compositor, quien recordó que cuando tenía 15 años y vivía en el Bronx neoyorquino, mientras sus amigos escuchaban rock y a Elvis Presley, él descubrió “los bellos ritmos de Cuba” y compraba los discos de la orquesta Aragón y de Benny Moré.

Durante su larga y prolífica carrera ha compartido con leyendas como Ray Barretto, Joe Quijano y Tito Puente; pero este domingo a quien el estadounidense calificó como el “maestro de maestros” fue al cubano Chucho Valdés, a quien visitó nada más aterrizar en la Isla.

Fox adelantó que en el concierto sonarán varios de sus grandes éxitos, pero también “charanga” que escribió en su juventud, jazz, swing, boleros y mambos, además de cuatro canciones que escribió para estrenarlas en Cuba, donde quiere poner “música que haga que la gente se levante a bailar”.

Además de los dos espectáculos en el Gran Teatro, Fox mantendrá la próxima semana un encuentro privado en la Fábrica de Arte al que podrán acceder todos los músicos cubanos que quieran compartir una noche de ritmos y “descargas”.

Tras su presentación en La Habana, queda por concretar parte de su gira de celebración, aunque ya tiene previstos conciertos en Nueva York y en California.

La música es “el mejor de los puentes entre diferentes personas y distintas culturas” porque “habla directamente al corazón y apela a los sentimientos”, dijo Fox.

“Siento un gran afecto por los cubanos”, añadió, y consideró que los intercambios culturales de este tipo son beneficiosos para su país y para Cuba.

El compositor cubano Edesio Alejandro, quien acompañó a Fox en la conferencia de prensa, lo describió como un “puente viviente de la música entre Cuba y EEUU”.

“La política va por un lado y la música, por otro”, porque mientras la primera “rompe”, la segunda “une”, dijo Edesio Alejandro, quien fue en 2017 el primer cubano en entrar a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos como miembro activo.

 

Con información de Diario de Cuba

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    27 junio, 2018 at 4:07 pm

    Considero muy positivos los puntos de vistas de este famoso musico Estadounidense y celebro que haya escogido a Cuba para celebrar su 55 anos de vida artisitica, ddo a que segun comenta, siempre ha admirado la musica Cubana y a los grandes de ese genero en Cuba como lo es indudablemente Chucho Valdes y uno de los grandes entre los grandes musicos que han salido de Isla Caribena par orgullo de todos los Cubanos y alegria de sus admiradores foraneos.

    Es cierto que la musica y sobre todo la buena musica une a los pueblos con sus letras y versatiles composiciones musicales, asi como tambien lo hacen otras manifestaciones del arte como lo son las artes escenicas y la pintura, donde se destacan tambien grandes personajes surgidas en Cuba y que han obtenido fama mundial como la Primerisima Ballerina Alicia Alonso, entre otras glorias de la cultura Cubana como Rosita Fornes, que fue una excelente vedet.

    Muchas Gracias

  2. Henry Sagal

    25 junio, 2018 at 10:57 pm

    La cultura es el +único medio de explorar el pasado. Los que son a favor de los dictadores, y los que no.
    Pobre gente explotada bajo el dominio de una casta o clase denominada falsamente proletaria.

    La miseria no tiene justificación en estos tiempos.

    • JUANA

      26 junio, 2018 at 1:04 pm

      Henry si ese artista es pobre como dices tu que calificativo se te podrá aplicar si ese es el mas bajo ,bueno vamos a decir que eres venenoso pues el deporte y la cultura no se liga con la política y Eligio a Cuba sabes porque pues para no ser yo quien te lo explique lee el articulo e interpretalo si es que puedes hacerlo quizás tu capacidad no te lo permita perdona si soy dura pero lo mereces la música es el alma de los pueblos y los pueblos no son los políticos ellos si forman parte pero no determinan la alegría que nos da la música y un Goooooool .

  3. Henry Sagal

    25 junio, 2018 at 10:46 pm

    Eligió a Cuba porque no sabe lo que es el hambre popular, la escases de todo, y en fin la miseria. Pobre artista que se deja guiar por los guías turísticos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top