Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China aumenta inversiones en tecnologías de la información cubanas

Mundo

China aumenta inversiones en tecnologías de la información cubanas

El presidente de la agencia noticiosa Xinhua, Cai Mingzhao, manifestó su disposición a estrechar la cooperación con los medios de Cuba.

El presidente de la agencia noticiosa Xinhua, Cai Mingzhao, manifestó disposición a estrechar la cooperación con los medios de Cuba y así contribuir al crecimiento de las relaciones bilaterales entre China y la nación caribeña y de la tecnología de información cubana.

Alberto Gonzalez, director del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, fue recibido por Cai, quien indicó que espera hacer efectiva esa colaboración mediante la iniciativa de la Franja y la Ruta, proyecto promovido por el presidente chino, Xi Jinping, desde 2013 para interconectar al gigante asiático con varios continentes y regiones del planeta mediante el aumento de la presencia asiática como proveedor de sistemas y asesoría informáticos.

Según el directivo, Xinhua mantendrá su cobertura en América Latina como parte de sus planes de convertirse en una agencia global de noticias de nuevo tipo.

González está de visita en China y encabeza una delegación de la Cancillería de la isla.

China sigue creciendo como país y potencia económica que continúa expandiendo su presencia oficial y financiera en cada vez más países, sin invertir tanto como Estados Unidos en lo militar, lo cual muchos señalan como una de las estrategias con la cual el gobierno chino piensa ganar la hegemonía económica en el mundo.

Redacción: Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top