Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡China contraatacó!: Ordenan cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu

Mundo

¡China contraatacó!: Ordenan cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu

“Esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston

Presidente de China

¡China contraatacó!: Ordenan cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu. (Foto: XINHUA NEWS AGENCY).

El régimen chino exigió hoy a Estados Unidos el cierre de su consulado en la ciudad suroccidental de Chengdu como represalia a la reciente orden de clausura de la oficina diplomática china en la ciudad de Houston (Texas).

“Esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston. La relación entre ambos países no es la que China desearía, pero Washington es responsable de ello”, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Esta acción ocurre porque EEUU forzó a China a cerrar su consulado en Houston en medio de nuevas acusaciones de espionaje, una de las acciones más agresivas que ha tomado Washington desde que estableció relaciones diplomáticas con Beijing en 1979.

La información de la Cancillería china indica que su respuesta está “en línea con la ley internacional, las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y las prácticas diplomáticas” dado que, a sus ojos, la medida que tomó Washington rompió todas estas reglas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top