ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China dona a Cuba unos 110 millones de dólares

Noticias de Cuba

China dona a Cuba unos 110 millones de dólares

El acto fue realizado en virtud del Convenio de Cooperación Económica y Técnica

China dona a Cuba unos 110 millones de dólares

China dona a Cuba unos 110 millones de dólares. (CUBADEBATE)

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz recibió a nombre de Cuba de manos del Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China, Zhou Liujun, un donativo por valor de 800 millones de yuanes, o unos 112 millones de dólares que el país asiático ofreció a la isla a modo de ayuda.

La donación se produce con motivo del Convenio de Cooperación Económica y Técnica que tiene lugar por estos días en La Habana.

“Tras encuentro de trabajo con Zhou Liujun vicepresidente de Agencia #China Cooperación Internacional al Desarrollo, firmamos varios documentos para nuevos proyectos, especialmente Convenio donación de 800 millones de yuanes. No estamos sólos”, publicó Malmierca en su cuenta de Twitter.

La prensa estatal cubana señala “las partes rubricaron también los documentos relacionados con dos donativos que contribuirán a trabajos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento, así como para la adquisición de un sistema de telepresencia con destino a BioCubaFarma”.

El gobierno comunista de Cuba pretende con ese dinero, adquirir nuevos transmisores y otros equipos para brindar una mayor cobertura de la señal de televisión digital en todo el territorio nacional.

Malmierca agradeció el gesto de “hermandad y amistad” de parte del gobierno comunista chino al cual la isla le debe cientos de millones de dólares en deuda como consecuencia de las transacciones comerciales que son desfavorables para la isla pue del gigante asiático se importa casi todo.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top