Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China está dispuesta al diálogo y quiere reconciliarse con EEUU

Mundo

China está dispuesta al diálogo y quiere reconciliarse con EEUU

Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores del régimen chino, agregó que ambas potencias han de “coexistir pacíficamente y enviar energías positivas”

Donald_Trump_and_Xi_Jinping_

Xi Jinping y Donald Trump. (Foto: Wikimedia Commons)

El gobierno de China realizó el jueves un llamamiento a la “reconciliación” con Estados Unidos y propuso la elaboración de listas para identificar y resolver las disputas que mantienen ambos países.

En un inusual discurso publicado en la página web de la cancillería, el ministro de Asuntos Exteriores del régimen chino, Wang Yi, reconoció que ambos países se enfrentan a “los más graves desafíos” desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1979, y expresó que desea que los lazos se desarrollen de “una manera sincera”.

“China está dispuesta a hablar si EEUU quiere. Sólo el diálogo puede evitar los malentendidos”, afirmó, y agregó que ambas potencias han de “coexistir pacíficamente y enviar energías positivas”, reza el comunicado de la cancillería china.

El tono conciliatorio marca una diferencia con respecto a las declaraciones de hace unas semanas, en las que advirtió que Washington y Beijing estaban al borde de una nueva guerra fría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top