Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chino Novo, el artista cubano que ha donado 3800 CUC a la Bienal 00

Noticias de Cuba

Chino Novo, el artista cubano que ha donado 3800 CUC a la Bienal 00

Una suma que proviene, paradójicamente, de una institución cultural oficialista

 

banner 00bienal

En aras de apoyar la Bienal 00, próxima a celebrarse de forma alternativa en La Habana, las pruebas y manifestaciones de su respaldo han venido de diversas formas. La más reciente está a cargo del artista cubano Reynier Leyva Novo, quien extendió un donativo de 3800 CUC para la realización del evento.

También conocido como Chino Novo, el joven creador explicó que esa suma proviene de una venta realizada al Consejo Nacional de las Artes Plásticas. La institución oficialista le compró su obra “No me guardes si me muero”, la cual consiste en las cenizas de las Obras Completas de José Martí, que él mismo incineró.

Con dicho acto, Leyva se suma a otros artistas y organizaciones que están ayudando a los ideadores y promotores de la Bienal 00, el artista Luis Manuel Otero y la curadora Yanelis Nuñez Leyva, quienes también han sido víctima de violaciones y abusos por tal motivo.

Chino Novo ha destacado que en Cuba “No todo puede estar enmarcado dentro de la oficialidad”; y recalca que la Bienal 00 es un “proyecto que tiene una carga cultural importante, que mueve a los artistas jóvenes” para los que “los espacios oficiales no tienen espacio”.

Con este gesto también incitó a que otros se sumen a la defensa de todo tipo de expresión que no necesariamente tenga que estar legitimada por instituciones estatales.

No me guardes si me muero. La Transacción

El dinero de la venta de la obra "No me guardes si me muero" al Consejo Nacional de Artes Plásticas, por el precio preferencial de 3800cuc será donado a la #00Bienal de La Habana. Gesto de alta generosidad que protagoniza el artista cubano Reynier Leyva Novo. En los próximos días brindaremos más información al respecto.

Posted by 00Bienal de La Habana on Friday, April 6, 2018

 

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Alfredo Galano Loyola

    12 abril, 2018 at 9:11 am

    Por eso es que este país no avanza! Miles de “artistas” y muy pocos produciendo bienes de primera necesidad. El que compró esa obra en Consejo Nacional de las Artes Plásticas es un corrupto y/o subnormal … pagar por 3800 CUC(o más) por un montón de cenizas … y para colmo cenizas de las Obras Completas de José Martí, que él “artista” mismo incineró. Me cago de la risa , si su obra se titula “No me guardes si me muero” … porque alguien tendría que coleccionarla o guardarla si las Obras Completas de José Martí no deberían guardarse?. Esa aberración que llama obra no vale 1 centavo CUP, un subnormal pagó 3800 CUC(al menos) , de pasó el Chino Novo este se hace publicidad y la Bienal 00 también

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top