Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Díaz-Canel, te vas bajanda”: Chocolate Mc arrasa con nuevo tema contra la dictadura

Farándula

“Díaz-Canel, te vas bajanda”: Chocolate Mc arrasa con nuevo tema contra la dictadura

La canción supera las 8 millones de reproducciones en YouTube

Chocolate MC (Foto: Captura de Youtube)

El reguetonero cubano Yosvanys Arismin Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, volvió a hacer de las suyas en redes sociales. Esta vez, arrasó en YouTube con la nueva versión de su popular canción Bajanda 2, dedicada al régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Yo amanecí hoy así. ¿Y tú? Ando enfermo con este tema. Ahorita subo mi challenge. ¿Ya hiciste el tuyo?”, expresó en Instagram este domingo el llamado Rey de los Reparteros. El audio oficial de Bajanda 2 fue difundido en la plataforma de YouTube.

“Díaz-Canel, te vas bajanda”, dice Chocolate MC al final de la canción, que tiene una duración de casi cinco minutos. El músico se había comprometido a compartir el tema completo tras superar los 3.000 comentarios en Instagram. Ahora, al lograr su cometido, lo subió.

“Gracias a todos mis fans, los amo y gracias también a los haters por estar tan pendientes”, escribió Chocolate MC en YouTube, donde supera las 8 millones de visitas.

“El gato se fue, las ratas y ratones cogieron la pista celebrando su partida, pero se olvidaron de que los gatos tienen siete vidas”, advierte en su videoclip.

El artista urbano se sumó a otros cubanos que han lanzado temas contra el gobierno castrista que mantiene a la Isla secuestrada desde hace 62 años.

Chocolate MC reside en Estados Unidos desde el 2017. El reguetonero, que siempre critica de manera directa al gobierno comunista, llamó a los reparteros cubanos a pronunciarse con su arte en contra de la dictadura.

“Después de este CD (el volumen 2 de La República Repartera), voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra del Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha chá o house o pónganse a vender pan”, manifestó Chocolate MC el pasado abril en una entrevista con el opositor cubano Eliécer Ávila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top