Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC pidió 30 mil dólares por cantar dos canciones en el Festival de Reparto de Miami

FARÁNDULA

Chocolate MC pidió 30 mil dólares por cantar dos canciones en el Festival de Reparto de Miami

El reguetonero cubano se negó a participar, pues la organizadora del evento consideró que era una suma muy grande

Chocolate MC

En el evento se hará un homenaje a Elvis Manuel, precursor del reparto. (Collage: Chocolate MC y Clara Cabrera – Instagram)

El próximo 27 de agosto los exponentes del reparto cubano se reunirán en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para brindarle al público el Primer Festival de ese género urbano. Sin embargo, el evento tendrá la particularidad de no contar con la presencia de Chocolate MC, quien es considerado El Rey de los reparteros.

Según la organizadora de la actividad, Clara Cabrera, también conocida como Clarita La Magnífica, en declaraciones a la revista especializada en música AM:PM, el intérprete de Bajanda no estará por decisión propia.

“Vale destacar que se le ofrecieron 5 000 dólares por cantar dos temas para cerrar el festival y dijo que él solo aceptaría 30 mil. Esa es una cifra demasiado alta. Esto se ha hecho con mucho sacrificio”, explicó Cabrera.

Advertisement

Además, indicó que el artista urbano la acusó de haberle robado la idea de realizar este festival, ante lo que la productora refutó que no es así.

“Se negó a ir porque yo me estaba adueñando, según él, de su negocio. En este caso, me dice que el reparto no solo es una música que creó él, sino también un negocio suyo, y que, si alguien tiene que llenarse de dólares, es él”, relató.

“Yo no le robé la idea, las ideas son libres de flotar en la mente de cualquier ser humano. Yo, simplemente, como productora, la idea que tengo la llevo a cabo, mientras que él pudo haber tenido la idea, pero desgraciadamente siempre está preso”, alegó.

Advertisement

No obstante, Clarita afirmó que entre las actividades del festival está el reconocimiento a Chocolate por los aportes al género. El propio artista le confirmó que lo recogería en privado, pues no lo haría público a riesgo de disparar las ventas de las entradas cuando nadie le ha ofrecido dinero por ir.

El programa del novedoso evento tiene previsto reunir a más de 30 exponentes del género repartero, entre los que resaltan Pipey, Adonis MC, El Negrito, El Uniko, Judith Soul, Leo Sanz & Chuly y otros. Además, propone realizar un homenaje al precursor del estilo musical, Elvis Manuel, así como a El Bacoco, quien también fue defensor del reparto y falleció.

Asimismo, informó que la intención es “hacer reconocimientos a Candyman y Kola Loka, quienes forman parte del cartel. En el caso de ellos, aunque no son reparto, el aporte musical que han hecho es muy fuerte y se les tiene que reconocer”.

Advertisement

Antes de finalizar, la organizadora manifestó la importancia de celebrar este festival. “El reparto es lo que más se escucha hoy y ya está reclamando el lugar que le toca, tanto para Cuba como para el mundo”, aseguró.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    27 agosto, 2022 at 3:40 pm

    Este vulgar delincuente que solo grita porque no sabe ni tiene conocimientos de arte ni una voz para interpretar cualquier tema debería cantar en el zoológico o tal vez gritar a ver si algún animal lo puede escuchar porque de verdad qué da pena ver a este delincuente y expresidiario es una porquería del género humano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top