SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chofer borracho provoca accidente en el Puente del Calvario

Noticias de Cuba

Chofer borracho provoca accidente en el Puente del Calvario

En el suceso se vio afectada una pareja y una niña de año y medio de edad

Chofer borracho provoca accidente en el Puente del Calvario

Según el youtuber cubano Erich García Cruz, el hecho ocurrió en la noche del sábado. (Foto: Twitter-Erich García)

Un chofer que presuntamente estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas provocó un accidente en el Puente del Calvario, en La Habana, donde se vio involucrada una pareja con una niña de año y medio de edad.

Según el youtuber cubano Erich García Cruz, el hecho ocurrió en la noche del sábado cuando el Moskovich, donde viaja su hermana con el esposo y su sobrina, fue embestido por un conductor ebrio.

El también programador cubano e impulsador del uso de las criptomonedas en Cuba, adjuntó una foto en su cuenta de Twitter (donde tiene casi 40 mil seguidores) que muestra la magnitud de los daños que ocasionó el accidente.

“Un conductor EBRIO los embistió frontalmente, no dio tiempo a nada. Ellos están bien, la niña ingresada por protocolo”, dijo García Cruz.

Durante el año pasado, en Cuba ocurrieron más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos, según reveló hace algunas semanas el informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, indicó en una entrevista para el diario oficialista Granma que el 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Según el reporte, las principales causas que contribuyeron a la ocurrencia de los siniestros en las carreteras cubanas fue la ingestión de bebidas alcohólicas mientras manejaban. Conductores en estado de ebriedad produjeron el 76.8% de los accidentes, el 80% de los fallecidos y el 78.1% de los lesionados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top