
En redes sociales solicitan ayuda para encontrar a un chofer desaparecido cuando conducía de Villa Clara a Matanzas a bordo de un vehículo de turismo, según la página de Facebook Revolico Caibarién Los Playeros.
El conductor, cuyo nombre no fue revelado en el post, salió desde el municipio de Ranchuelo para realizar un viaje de turismo, alrededor de las 5:00 p.m. de ayer jueves. El vehículo de este caso es un Peugeot 301 con rotulación oficial y matrícula T026091.
La última ubicación registrada por el rastreo telefónico de Etecsa lo situaba en el municipio de Palmira, en la provincia de Cienfuegos. Desde entonces, no se ha tenido noticias sobre su paradero.
Decenas de usuarios en dicha red social han compartido la alerta y solicitado colaboración ciudadana. Las autoridades locales aún no han emitido un informe oficial sobre la desaparición. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse al número +53 52816709.
Los familiares del conductor insisten en que este tipo de trayecto es habitual para él, y no presentaba signos de preocupación al partir. Sus seres queridos hacen un llamado a quienes transiten por las carreteras centrales entre Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas a estar atentos a cualquier indicio del vehículo o del desaparecido.
En algunos comentarios, el sujeto en cuestión es solamente identificado como “Ribalta”. “Dios mío, no puede ser Ribalta, por amor a dios hijo aparece, rezaré por ti mi niño, vuelve sano y salvo a casa, como estará tu papá, hijo y demás de la familia. Dios regresarlo a casa pronto”, comentó Mayda Martínez.
Encuentran sin vida a joven desaparecido en Artemisa
El joven cubano Yasiel Amador fue hallado sin vida esta semana en las cercanías del estadio de Guanajay, en el municipio de Artemisa, tras haber sido reportado como desaparecido desde el 24 de mayo.
El portal de Facebook Reportes Cuba Ya confirmó la muerte de Amador luego de seguir de cerca el caso mientras familiares, amigos y voluntarios lo buscaban con la esperanza de hallarlo con vida.
Una vez realizado el levantamiento por parte de las autoridades, el cuerpo fue enviado a Medicina Legal, donde los expertos determinaron que llevaba aproximadamente una semana en proceso de descomposición. Los análisis del cadáver también sugirieron que Amador habría atentado contra su propia vida. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al cementerio local para su entierro.