Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Chofer explota contra el gobierno: «¿Qué debe hacer un cubano para vivir como una persona normal?»

NOTICIAS DE CUBA

Chofer explota contra el gobierno: «¿Qué debe hacer un cubano para vivir como una persona normal?»

El chofer recibió tres multas y además le retiraron la licencia sin cometer ninguna infracción

Chofer explota contra el gobierno_ ¿Qué debe hacer un cubano para vivir como una persona normal_

El chofer Joel Ravelo Rodríguez ha sido víctima de multas injustas por parte de la PNR. (Collage: Leyanis Torres – Facebook y Periódico Cubano)

Un chofer cubano, identificado como Joel Ravelo Rodríguez, denunció en redes sociales las multas y el maltrato que ha recibido por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras trata de ganarse la vida de manera honesta.

En una directa vía Facebook, Ravelo Rodríguez denunció que los agentes le retiraron la licencia de conducir, luego de tres sanciones ante supuestos problemas con la camioneta que le sirve para transportar productos agrícolas.

La primera multa fue por estar transitando con una goma que se acababa de reventar y por ello se dirigía hacia un taller para poder cambiarla. Luego, en el punto de control de Cangrejera, lo sancionaron por tener el motor sucio, pero ni siquiera estaba botando aceite.

“Es un motor nuevo de seis cilindros, pero todos los motores de petróleo diésel siempre están amofereados porque trabajan con compresión y son diferentes a los de gasolina, no estaba sucio, solo empolvado”, agregó el hombre.

La tercera multa fue porque su freno de emergencia no suena igual que el de un carro moderno. Aunque el cubano explicó que su camioneta es del año de 1953, los agentes no retiraron la sanción.

“No creo que este país esté en condiciones de retirar la licencia a personas que tengan el deseo de trabajar y de luchar para poder vivir, mientras estamos en una etapa bien difícil y mala”, agregó.

Enfurecido por el trato recibido, el antillano dijo que el día que le quitaron el referido documento había en el punto de control dos boinas rojas y cuatro policías metidos en sus patrullas con el aire acondicionado.

“¿Cuál es el trabajo de esas personas? Seis policías en un punto de control y cuatro en el aire acondicionado, no podemos tener economía en este país porque el brazo fuerte está en la policía en vez del campo, en el trabajo, los policías sin hacer algo deberían ir a la agricultura a recolectar porque bastante hambre tenemos en este país”, precisó.

Asimismo, expresó que “si nos quitan la licencia a nosotros, que soy un pequeño agricultor de la cooperativa Roberto Negrín, ¿Cómo llevo la producción?, ¿Cómo quedo bien?, ¿Cómo vivo en este país de tantas carencias si una licencia de conducción para poder moverme?”.

Ravelo Rodríguez también denunció que en ninguna tienda se encuentran a la venta gomas nuevas para comprar una y ponerla de inmediato cuando se presente una ponchadura.

“En qué tienda hay goma para yo arreglar mi camioneta, una plancha para chapistearla, o un galón de pintura para pintarla, ¿Se lo robo al Estado?, si hago esto estaría incurriendo en un delito peor”, añadió.

El hombre relató además que durante la parte crítica de la pandemia su camioneta fue utilizada para movilizar medicamentos a las provincias y en un punto de control de Las Tunas le pusieron una multa de cien pesos por llevar carga que no correspondía a su labor como agricultor.

“Yo quiero que alguien me responda, qué tiene que hacer un cubano para vivir normalmente, como un pobre diablo, no como una persona rica, como una persona normal, porque yo verdaderamente ya no sé qué hacer con mi vida”, sentenció.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba