Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Chucho Valdés, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba ganadores en los Grammy 2022

NOTICIAS DE CUBA

Chucho Valdés, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba ganadores en los Grammy 2022

El pianista Chucho Valdés sumó un nuevo Grammy americano a su carrera, a sus 80 años

Los cubanos Chucho Valdés, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba se encuentran entre los ganadores de la edición 64 de los premios Grammy 2022, entregados este domingo en MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Valdés ganó a sus 80 años su séptimo Grammy americano al triunfar en la categoría Mejor álbum de jazz latino con ‘Mirror mirror’, junto a la brasileña Eliane Elías y el recientemente fallecido Chick Corea.

“¡Gracias, Eliane Elías, por contar conmigo en este increíble proyecto! ¡Muy orgulloso de este premio!”, escribió el pianista y compositor en sus redes sociales al conocer la noticia.

Gonzalo Rubalcaba obtuvo el gramófono al Mejor álbum de jazz instrumental por ‘Skyline’, disco que comparte con Ron Carter y Jack DeJohnette. Al recibir el premio en la gala agradeció a todas las personas que siguen su carrera y escuchan música de manera general.

Por su parte, Alex Cuba se llevó el premio en el apartado Mejor álbum pop latino por ‘Mendó’. “Todavía en shock”, dijo en sus redes sociales. “Gracias a toda la gente increíble que participaron en mi álbum”, agregó para mencionar directamente a artistas como Cimafunk, Joaquín Betancourt, Lila Downs, Gilberto Santa Rosa, Antonio Carmona, entre otos.

Seis cubanos estaban nominados a los premios Grammy 2022: el sexteto de Dafnis Prieto con el disco ‘Transparency’, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino; Aymée Nuviola, por ‘Sin salsa no hay paraíso’, en Mejor Álbum Latino Tropical, y el compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill quien competía en los apartados de Mejor Composición Instrumental por ‘Dreaming In Lions’, junto A The Afro Latin Jazz Ensemble; y Mejor Álbum de Jazz Latino por ‘Virtual Birdland’.

Al escenario de los Grammy 2020 subieron estrellas como Lady Gaga, John Legend, Carrie Underwood, Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Silk Sonic, dúo conformado por Bruno Mars y Anderson Paak. La cubana Aymée Nuviola fue una de las que brilló durante el show.

“En verdad que es un sueño hecho realidad. ¡Le doy gracias a Dios, a mi equipo, a mi banda y a todos ustedes por este logro! ¡Un gran honor de poder representar a todos los latinos en este escenario!”, escribió emocionada en sus redes sociales.

Silk Sonic se llevó dos de los premios principales del evento: Mejor canción y Mejor grabación del año por ‘Leave the door open’. Con solo 19 años, la cantante Olivia Rodrigo, fue una de las grandes ganadoras de la noche al vencer en como Mejor artista novel, Mejor interpretación pop solista por ‘Drivers license’ y Mejor álbum vocal de pop por ‘Sour’.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba