TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés es nombrado Maestro residente por la Universidad de Harvard

Estados Unidos

Chucho Valdés es nombrado Maestro residente por la Universidad de Harvard

Personalidades como Benny Carter, Roy Haynes, Joe Lovano y Cassandra Wilson han sido parte del programa en otras ocasiones

Chucho Valdés es nombrado Maestro residente por la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard reconoce la trayectoria de Chucho Valdés. (ABC)

El pianista cubano, Chucho Valdés, fue nombrado Maestro de Jazz Residente, por la Universidad de Harvard, a respuesta de una nominación hecha por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de la institución.

El título, “Maestro Residente” le es otorgado a artistas reconocidos, que han contribuido a su materia; esto con el propósito de homenajear a aquellos músicos, compositores e intérpretes que han permitido el desarrollo de la música en Estados Unidos y el mundo, además de brindarle a los estudiantes la oportunidad de trabajar directamente con estas personalidades.

Desde el 8 hasta el 12 de abril, el seis veces ganador del Grammy, será parte de un encuentro realizado por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard en colaboración con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller de la Universidad.

El músico podrá trabajar con las agrupaciones de la universidad, además ha sido invitado a participar en un concierto especial, denominado “Puente Musical”, en el que también se presentaran figuras como el bajista Yunior Terry.

Chucho Valdés es nombrado Maestro residente por la Universidad de Harvard  1

El cubano dará un concierto con la banda de jazz de la Universidad. (YOUTUBE)

El programa musical de Harvard, es uno de los más prestigiosos a nivel nacional; en él se dan cita músicos de excelencia, quienes tienen la oportunidad de trabajar con otros maestros de reconocimiento mundial e incluso talento emergente, además de poder enseñar a las nuevas generaciones.

Valdés, conocido por ser una de las figuras más influyentes del jazz moderno, se une a la larga lista de músicos que han sido parte del programa de Maestros residentes, entre los que resaltan, Benny Carter, Roy Haynes, Joe Lovano y Cassandra Wilson.

 

Con información de Bohemia

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top