Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubren los restos del primer cementerio de Cumanayagua

Noticias de Cuba

Descubren los restos del primer cementerio de Cumanayagua

Los restos humanos y los objetos encontrados en la provincia datan de entre los años 1700 y 1800

Cienfuegos: Descubren restos del primer cementerio usado en Cumanayagua

Cienfuegos: Descubren restos del primer cementerio usado en Cumanayagua. (Collage: Radio Cumanayagua)

Restos humanos que probablemente pertenecieron al primer cementerio que existió en Cumanayagua fueron descubiertos en la localidad, en la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con una publicación de Radio Cumanayagua, además de los restos humanos se encontraron vasijas y herramientas, todo presuntamente de la época del primer cementerio.

Se hallaron tinteros, herraduras, llaves, restos de vasijas, hebillas de zapatos, entre otros accesorios, que de acuerdo con expertos en la materia, corresponden al siglo XVIII, entre 1700 y 1800.

Los restos salieron durante la excavación realizada en los cimientos de casas que se reconstruyen frente al Prado de ese municipio montañoso cienfueguero y aún no han sido extraídos.

La presencia de conquistadores en esa zona está comprobada desde el siglo XVI, cuando representados en la figura de Fray Bartolomé de la Casas y Pedro Rentería, se establecieron en una región conocida con el nombre de Las Auras.

Esta región era abundante en población indígena por estar dotada de caza y pesca, además de estar ubicada en un valle con ligeras ondulaciones de ríos de gran caudal y rica vegetación boscosa.

Cumanayagua, donde fueron encontrados los restos humanos, es un municipio que se encuentra situado al suroeste de la provincia Cienfuegos, cerca de los ríos Arimao y el Hanabanilla.

La localidad limita al norte con los municipios de Manicaragua y Trinidad de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top