coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos: Inauguran empresa mixta para la producción de licores

Noticias de Cuba

Cienfuegos: Inauguran empresa mixta para la producción de licores

La destilería tiene una capacidad productiva de 100 mil litros diarios

Cienfuegos: Inauguran empresa mixta para la producción de licores

Cienfuegos: Inauguran empresa mixta para la producción de licores. (5 DE SEPTIEMBRE)

El municipio de Aguada de Pasajeros en la central provincia de Cienfuegos alberga desde este pasado sábado su modernizada destilería, ahora manejada por la nueva Empresa Mixta de Alcoholes Finos de Caña Sociedad Anónima (Alficsa Plus), según recoge el periódico local 5 de Septiembre.

Con el proceso inversionista de financiación extranjera la industria cienfueguera tiene la capacidad de producir 100 mil litros diarios con destino a las industrias ronera y de perfumería, además de la exportación.

Entre los principales clientes de la destilería en área aledañas al central Antonio Sánchez, se encuentra la perfumera Suchel Camacho y en menor medida la empresa Havana Club International (HCI).

Lucía Mayra Rodríguez Rivero, gerente de Alficsa Plus, recordó en el acto de apertura que “el alcohol a partir de la miel resultante de la fabricación del azúcar en este propio enclave, se realizó por primera vez hace 20 años. Ahora se utiliza la misma instalación y buena parte del capital humano fundador de la industria”.

Sobre el manejo de residuales expreso que “servirán como materia prima a las plantas aledañas para la producción de torula (alimento animal) y de dióxido de carbono (CO2) aprovechado en la industria refresquera, lo que deviene ejemplo de encadenamiento productivo”.

Por su parte, el empresario Antonio Sevilla, principal socio español de la empresa mixta, manifestó satisfacción por la experiencia sumada durante los años en que Alficsa cumplió con los estándares de calidad para satisfacer al cliente.

Entre las entidades que laboraron en la modernizaciónón estuvieron presentes el Grupo Azucarero AzCuba, con su presidente, Julio Andrés García Pérez y Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos.

La producción de azúcar de caña en Cuba ha decaído en los últimos años con zafras desastrosas que no superan los dos millones de toneladas de azúcar, en gran medida por la disminución en la siembra de la caña por lo que se desconoce como tendrán materia prima para trabajar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top