Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos: se culmina una nueva fase de la mayor fábrica de fertilizantes en la isla

Noticias de Cuba

Cienfuegos: se culmina una nueva fase de la mayor fábrica de fertilizantes en la isla

Tendrá capacidad para producir 300 mil toneladas

culmina en cienfuegos una nueva fase de la mayor fábrica de fertilizantes en la isla

La planta estará en plena ejecución al finalizar el segundo semestre de 2019. (5 DE SEPTIEMBRE)

El anhelo de contar con una fábrica de fertilizantes para el desarrollo de la industria agrícola cubana parece estar cada vez más cerca luego de una estela de retrasos por problemas con la importación de los materiales.

La prensa local 5 de septiembre informa que en la provincia de Cienfuegos ya quedó culminada una fase del proyecto de ingeniería civil que permitirá contar con los fertilizantes que se componen de sustancias peligrosas como nitrógeno, fósforo y potasio por lo cual se debe tener especial cuidado en el montaje del reactor.

Con una capacidad prevista de 300 mil toneladas será la mayor de su tipo en el país y para tal empeño ha contado con la financiación del gobierno de la India a través de la Compañía de ingeniería AAR ESS EXIM. Por la parte cubana la fábrica se encuentra adscrita al Ministerio de Industrias.

“La inversión tiene un costo de 29 millones. Dentro de ello hay un crédito de la India para el financiamiento en equipos y tecnologías, aproximadamente 3,5 millones de pesos, además de la asesoría técnica y la preparación de la parte cubana en la puesta en marcha de la empresa”, declaró el supervisor cubano de la obra Fidel Rivero Hernández.

En la actualidad el proyecto está a un 60 por ciento de ejecución e intervienen empresas cubanas como Acinox de las Tunas y el CEDAI encargado de la electricidad y automática de las instalaciones fabriles.

La fecha de culminación de la próxima etapa está calculada para el 23 de diciembre cuando ya se podrán empezar realizar distintas pruebas productivas para verificar el flujo productivo.

Lo que tratan de ocultar los directivos es la dependencia de las importaciones que continuarán teniendo pues solo la zeolita será el aditivo de producción nacional y el resto de los compuestos químicos habrá que traerlos desde el extranjero.

De este modo el ahorro entre traer el producto terminado o importar las materias primas será de solo el 20 por ciento según cifras oficiales. Por lo pronto para el 2019 se planifica producir 79 mil toneladas de fertilizantes para cultivos varios, hortalizas, café, tabaco, cacao, granos y pastos.

 

Con información de 5 de Septiembre

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top