¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos y Cubadebate culpan a los grillos de los ataques acústicos

Estados Unidos

Científicos y Cubadebate culpan a los grillos de los ataques acústicos

Los autores justifican que la caída de frecuencia en pulsos individuales del audio, es un firma acústica distintiva en la producción de sonido de los grillos.

Ataques acusticos por grillos

Según un nuevo estudio, los ataques acústicos coinciden con los emitidos por un grillo caribeño, justifica hoy en su sitio Cubadebate.

Los ”Ataques acústicos” sufridos por los diplomáticos norteamericanos y canadienses que servían a sus respectivos países en Cuba, quienes dijeron haber escuchado sonidos que, según un nuevo estudio, coinciden con los emitidos por un grillo caribeño, justifica hoy en su sitio Cubadebate.

Lo cierto es que a raíz de los hechos han salido a las luz pública varias teorías que justifican lo ocurrido, algunas tan lógicas como ridículas.

Ahora un nuevo estudio pone como culpables a los grillos, y medios cubanos como Cubadebate se suman a la campana, a partir de que dos científicos de universidades de Estados Unidos y el Reino Unido publicaron el pasado viernes un estudio donde aseguran que la grabación de ‘ataques sónicos’ contra diplomáticos de Estados Unidos en Cuba  difundida en octubre de 2017 por la agencia estadounidense Associated Press (AP) coincide espectralmente con la llamada de un grillo caribeño.

La grabación fue analizada por Alexander L. Stubbs, del Departamento de Biología Integrativa de la norteamericana Universidad de California en Berkeley; y Fernando Montealegre, de la Facultad de Ciencias de la Vida en la británica Universidad Lincoln y según ellos: “Como se muestra aquí, la canción de llamada del grillo de cola corta de las Indias (Anurogryllus celerinictus) coincide, con detalles matizados, con la grabación de AP en cuanto a la duración, la frecuencia de repetición del pulso, el espectro de potencia, la estabilidad de la frecuencia del pulso y las oscilaciones”, indicaron.

El trabajo fue publicado inicialemnte por el portal bioRxiv.org, un repositorio de acceso abierto para las ciencias biológicas, y los autores justifican que la caída de frecuencia en pulsos individuales del audio, es un firma acústica distintiva en la producción de sonido de los grillos.

No obstante, reconocen que la estructura del pulso temporal en la grabación es diferente a cualquier fuente natural de insectos, pues cuando la llamada del grillo se reproduce en un altavoz y se graba en interiores, la interacción de los pulsos reflejados produce un audio prácticamente indistinguible de la muestra original, explican los científicos.

De esta forma los científicos a los cuales Cubadebate les hace eco, presentan una “fuerte evidencia” de que la llamada de grillo con eco, es la responsable del sonido en la grabación difundida.

 

Con información de Cubadebate

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Ahh

    6 enero, 2019 at 2:45 pm

    Grillos y moringa🤔🤔🤔
    Necesito grillos para soltarlos en casa de mi suegra

  2. Joseito

    6 enero, 2019 at 3:21 am

    Oyeeee chico la ciencia avanza. Este artículo explica muchas cosas:
    1- con razón los cubanos gritan en vez de hablar, están todos sordos por el canto de los grillos
    2- cuando tratas de explicarle algo a un cubano y no te ponen atención, no es que sean sabelotodos, es q no te escuchan
    3- Los cubanos no son testarudos, son sordos
    4- ya el bloqueo no es el culpable de que no haya nada en Cuba, son los grillos
    5- con razón los cubanos no se quieren ir de Miami, la sordera no les deja aprender inglés

    Pobres grillos, ya el dengue no es una amenaza!!!!

  3. Ahh

    5 enero, 2019 at 10:46 pm

    Ya está!!! Siempre me pregunte de donde venia la “quemadera” de los gobernadores de cuba, he ahí la cuestión hayyy que chequearles la casa a cada uno de ellos, a lo mejor tienen una sobre población de grillos. 🥴🥴🥴🥴🤔🤔

  4. Gilbe

    5 enero, 2019 at 7:45 pm

    Yo soy un guajiro natural y les digo que no hay nada mas molesto que el chillido de un grillo,en mi casa se metian y no paraba de buscarlos hasta encontrarlos, cuando los encontraba los hacia trizas!!!

  5. MID

    5 enero, 2019 at 4:40 pm

    En Cuba esos grillos los hay por doquier, de hecho cuando inicialmente salio esa noticia pensé que pudiera ser eso si a veces se nos cuelan en la casa y tu solo sientes el chillido que es bastante molesto para los oidos y hasta que no lo encontramos y los sacamos e la casa no descansamos , para ellos que lo mas seguro nunca lo han oído o visto porque viven en otro pais enseguida pensaron en ataques acústicos , jjjj hasta da risa que un simple ruido de ese animalejo haya sido el responsable de una ruptura diplomática entre dos países , porque no esperaron y se lo mostraron a algun cubano y se hubiese evitado todo esto que ha sucedido

  6. Miguel A. Maseda

    5 enero, 2019 at 3:21 pm

    Que inteligente son esos grillos. Solo atacan a diplomaticos americanos y canadienses y sole agentes de inteligencia !!!

    • Esteban

      5 enero, 2019 at 9:04 pm

      Oiga miguel y Ud. no tuvo la oportunidad o quizás curiosidad de oír esa grabación de sonido, que fue difundida por la prensa norteamericana a través internet, quizás si la hubiera oído pensaría lo mismo.
      Usted pude estar en contra del gobierno cubano, pero no puede ser un idiota, como veo que es este periódico al publicar una titular de noticias como este “Científicos y Cubadebate culpan a los grillos de los ataques acústicos”

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Estados Unidos

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top