Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran el hotel Presidente en La Habana por la crisis del turismo

Noticias de Cuba

Cierran el hotel Presidente en La Habana por la crisis del turismo

En la instalación había más de 400 piezas de arte entre cuadros y finas porcelanas que han desaparecido

Cierran el hotel Presidente en La Habana por la crisis del turismo

Cierran el hotel Presidente en La Habana por la crisis del turismo. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus que ha generado una amplia crisis en el sector de la aviación y el turismo se ha cobrado una nueva víctima: el hotel Presidente, ubicado en la Calzada y G en La Habana.

La legendaria instalación reconocida como una belleza de la arquitectura cubana y que había estado abierto desde 1928, siempre se destacó por su enorme glamour, por su amplio vestíbulo enchapado mármol y repleto de objetos de antigüedad.

Precisamente sus más de 400 piezas de arte entre cuadros y finas porcelanas han desaparecido del lugar sin dejar rastro.

En las imágenes que nos llegan desde La Habana se aprecia como el perímetro del inmueble fue cubierto con tablones para impedir el acceso y en la escalinata de entrada han colgado una cadena de hierro lleno de óxido con un cartel de No Pase.

El Hotel Presidente comenzó a destruirse cuando se lo dieron a los chilenos después del golpe de estado en Chile, pero después lo arreglaron. De hecho, allí en el Presidente tropecé muchas veces con un señor que nunca apareció en el juicio de la Causa 1 del 1989 y que viajaba muchísimo a Cuba.

El señor llegaba a Cuba cada 15 o 20 días en un yate una especie de barco de carga, pero pequeño y se llevaba de Cuba todas las latas de cerveza en aquel momento un negocio incipiente.

El Hotel Presidente por dentro es impresionante con un piano, muebles de estilo Luis XV, cortinas con pliegues muy bien elaborados y un par de búcaros japoneses del siglo XIX de casi un metro de alto colocados sobre pedestales con incrustaciones de nácar.

Cuenta con 158 habitaciones; de ellas 140 dobles, 16 triples y 2 suites. Todas con baño completo, aire acondicionado, teléfono con línea directa, TV vía satélite, minibar y caja fuerte con suplemento. Hay 2 habitaciones situadas en la segunda planta con entrada amplia y baño con barandillas especiales. El décimo piso del hotel está reservado para clientes privilegiados.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top