Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran para siempre el Pulguero Opa Locka Hialeah en Miami después de 40 años

Estados Unidos

Cierran para siempre el Pulguero Opa Locka Hialeah en Miami después de 40 años

Un inversionista de Nueva York compró los 43.8 acres de terreno y planea realizar obras constructivas en el lugar

Cierran para siempre el Pulguero Opa Locka Hialeah en Miami después de 40 años

En el Pulguero Opa Locka Hialeah los residentes en Miami podían encontrar de todo, desde ropa barata hasta un local de música para artistas locales. (Foto: Periódico Cubano)

El mítico Pulguero Opa Locka Hialeah en Miami dejará de existir. Después de más de 40 años sirviendo a la comunidad, y siendo fuente de empleo para cientos de comerciantes en el sur de la Florida, cierra sus puertas el establecimiento, de acuerdo con una información divulgada por Local 10.

El contrato de arrendamiento del espacio de 43.8 acres, ubicado en 12691 y 12705 NW 42 Avenue en Opa Locka, vence el 30 de junio de 2022. Para esa fecha los comerciantes que allí laboran deberán haber desalojado el área.

“Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos realizado al administrar el mercado durante los últimos cinco años, incluido el trabajo con ustedes para sobrevivir e incluso prosperar después del huracán Irma, así como para enfrentar la pandemia mundial en curso. Siempre hemos apreciado su arduo trabajo y asociación”, indica un comunicado de la junta de administración del local.

Los clientes asiduos y que han crecido visitando el mercado también se sienten tristes por el cierre. “Estoy realmente triste porque mi mamá me trajo aquí. Fue el primer mercado de segunda mano en el que he estado. Verlo cerrar es algo triste. Quería venir y apoyar una última vez”, reveló la ciudadana Antoinette Brazzele, en una entrevista para el citado medio.

Desde julio de 2017, el grupo Gramercy Property Trust, con sede en Nueva York, tiene los derechos de propiedad del terreno y ha esperado hasta la fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento para pedir el desalojo de los comerciantes. El inversionista planea renovar la zona, aunque se desconoce cuál función tendrá el terreno después de realizadas las obras constructivas.

En el Pulguero Opa Locka Hialeah los residentes en Miami podían encontrar de todo, desde ropa barata hasta un local de música para artistas locales. También era un espacio para eventos de boxeo y lucha libre, festivales de soca y reggae y fiestas de la espuma.

Muy conocido por tener bajos precios en comparación con los centros comerciales, las familias de presupuesto más ajustado solían comprar muebles usados, comida, piezas para autos, etc. Cifras extraoficiales indican que en un fin de semana más de 700 vendedores colocaban sus tiendas de campaña para exponer sus productos.

Durante más de 40 años, el mercado de Opa-locka Hialeah ha estado abierto los 365 días del año y se calcula que recibía más de 30,000 visitantes por semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top