Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran por Covid-19 la ciudad de Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Cierran por Covid-19 la ciudad de Pinar del Río

La medida será implementada desde el venidero lunes 8 de marzo

La Habana registra casi 600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana registra casi 600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus en Cuba no da tregua y las noticias sobre cierres de ciudades y suspensiones del accidentado curso escolar se suceden a diario. Según el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río, la ciudad quedará cerrada desde el lunes 8 de marzo, en un intento por controlar la propagación del virus.

El plan contempla la eliminación de autorizos para viajar desde los territorios hacia la urbe capital, excepto ante urgencias médicas, turnos impostergables y salidas al exterior, de acuerdo el documento firmado por Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista en el territorio más occidental de Cuba.

La única transportación garantizada será para los trabajadores de Salud Pública, de modo que las administraciones deberán ajustar sus actividades o albergar a sus empleados que residan en otros municipios y laboren en la cabecera provincial, ya que se suspenderán los viajes diarios tanto el sector estatal como en el privado.

Pero la movilidad también quedará reducida al interior de la ciudad ya que se detendrán muchas de las ventas de productos que no sean de primera necesidad. En el caso de los productos en mercados Ideal se comercializarán en las bodegas.

Por su parte, las tiendas en dólares que venden electrodomésticos solo estarán abiertas con un aforo limitado de clientes.

La provincia de Pinar del Río está en fase de transmisión autóctona limitada desde finales del mes de febrero, debido al deterioro de los indicadores epidemiológicos. En la actualidad hay 335 casos activos, pero la tendencia en el número de contagios es creciente.

Según el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, se trabaja en 110 controles de foco, de los cuales 26 pertenecen al municipio de Pinar del Río; siendo ese junto a San Juan y Martínez y San Luis los de mayores complejidades en la actualidad.

Al cierre de este viernes 5 de marzo, Cuba reportó 750 nuevos casos de COVID-19 con 3 fallecidos. Un total de 22.138 pacientes se encuentran ingresados, de ellos sospechosos 3.809, en vigilancia 13.783 y confirmados ingresados 4.546 (activos) personas.

Pinar del Río con 55 casos positivos fue la tercera provincia de mayor número de contagiados en el día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top