SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran tramo de la Autopista Nacional por su avanzado estado de deterioro

Noticias de Cuba

Cierran tramo de la Autopista Nacional por su avanzado estado de deterioro

Las autoridades viales piden a los conductores trasladarse por las vías alternas a 40km/h

Cierran tramo de la Autopista Nacional por avanzado estado de deterioro

La Comisión Provincial de Seguridad Vial reitera la necesidad de “extremar las medidas de precaución y estar atentos a las regulaciones establecidas”. (Foto: Cuba en Fotos-Facebook)

Un tramo de dos kilómetros de longitud será cerrado al tráfico vehicular en la Autopista Nacional Pinar del Río-La Habana, debido al marcado deterioro de la carretera, la cual espera recibir una reparación en dos semanas de obras.

De acuerdo con una nota publicada por la Comisión Provincial de Seguridad Vial de Artemisa, se intervendrá entre los kilómetros cinco y siete de la referida vialidad, justo sobre el puente el Aliviadero de la presa Maurín. Por tanto, se desviará el tránsito vehicular desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo, fecha en la que está prevista la culminación de los trabajos de reparación.

Se ubicarán las señalizaciones con carteles informativos de orientación a los conductores. Por ejemplo, los autos que transitan en el sentido La Habana-Pinar, tendrán que ajustarse a los carriles de la extrema derecha y centro; mientras los que transitan en sentido contrario, harán dejación de la senda para incorporarse al carril de la extrema izquierda del sentido La Habana-Pinar.

Durante el tiempo que dure el cierre de la vía, se exigirá que los conductores se desplacen a una velocidad menor a 40 hm/h. La Comisión Provincial de Seguridad Vial reitera la necesidad de “extremar las medidas de precaución y estar atentos a las regulaciones establecidas”.

La Autopista de Pinar del Río (A4) es una carretera construida en 1989, para permitir la circulación entre la Habana y Pinar del Río. Comienza en el puente sobre la Autopista Novia del Mediodía hacia el oeste, con dos sendas y seis carriles, hasta la cercanía de Guanajay, y sigue con cuatro carriles hasta la ciudad de Pinar del Río.

En los años posteriores a su construcción, Cuba entró en el llamado Periodo Especial producto de la caída del campo socialista. La crisis económica posterior a 1991 obligó a que se cortara el financiamiento de las principales vialidades de la nación, como lo es la autopista Pinar del Río-La Habana.

Esta carretera es muy utilizada por el turismo que se desplaza desde la capital cubana hacia los concurridos destinos del Valle de Viñales, uno de los sitios naturales que más visitantes extranjeros recibe en la Isla.

La más occidental de las provincias cubanas también cuenta con atractivos turísticos como el Parque Natural de Soroa, el Jardín Botánico Orquideario Soroa y la Casa de Polo Montañez en Las Terrazas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top