TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cifra récord de actrices latinas en series televisivas de EEUU

Farándula

Cifra récord de actrices latinas en series televisivas de EEUU

El dato abarca tanto la TV tradicional como las plataformas en internet, pero aun es pequeño

Crece el numero actrices latinas en series televisivas de EEUU

(INTERNET)

El porcentaje de actrices latinas en series emitidas por televisión o plataformas de Internet alcanzó un récord durante la pasada temporada, según un estudio publicado por la Universidad de San Diego State

Según un estudio dado a conocer este martes por el Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine, de la Universidad de San Diego State, el siete por ciento de los personajes son mujeres latinas.

El dato tuvo en cuenta si las actuaciones tuvieron que hacer al menos un diálogo en el guion. Este porcentaje representa un aumento del dos por ciento si se compara con la temporada de estreno de series en 2016-2017.

Por sectores de las mujeres se mantuvo un estancamiento de las afroamericanas con un 19 por ciento y el de asiáticas con diálogos también se quedó en un 6 por ciento.

Las profesiones de los personajes interpretado por las féminas fueron identificables en un 63 por ciento, para el caso de los hombres este indicador se eleva hasta el 76.

Martha M. Lauzen, directora del estudio, dijo que: “Los hallazgos indican que llevar a cabo estrategias destinadas a aumentar el número de mujeres creadoras y productoras ejecutivas ayudaría a que el sesgo subconsciente ayude a las mujeres en lugar de estar contra ellas. Es importante que los espectadores vean más personajes femeninos en la pantalla y más mujeres que trabajen en otras áreas detrás de las cámaras, como escribir, dirigir o editar”.

 

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top