Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cimafunk asegura que la primera edición del CimaFest estará repleta de buena vibra

FARÁNDULA

Cimafunk asegura que la primera edición del CimaFest estará repleta de buena vibra

“Eso va a ser una cosa de mucha cultura y de mucha tradición también”

Cimafunk-Captura de pntalla-Cimafunk-YouTube

Con tan solo 34 años, Cimafunk se ha posicionado como uno de los artistas más versátiles del momento. (Captura de pantalla: Cimafunk – YouTube)

El popular cantante cubano Cimafunk ha ofrecido detalles sobre todo lo que acontecerá en la primera edición del CimaFest Nola, el esperado evento musical que tendrá lugar en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. 

En declaraciones al diario Los Ángeles Times, trascendió que el festival busca reforzar los vínculos entre la música norteamericana y la cubana. El evento se celebrará el 29 de abril en el The Civic Theatre de esa ciudad del estado de Luisiana, y contará con invitados de lujo como la rapera y cantante afrocubana La Dame Blanche, Anjelika ‘Jelly’ Joseph, el trompetista estadounidense Maurice ‘Mobetta’ Brown, Big Chief Juan Pardo de Nueva Orleans y el cantante y guitarrista haitiano Paul Beaubrun. 

Por su parte, entre los antillanos que formarán parte del elenco de estrellas del evento destacan el percusionista Pedrito Martinez y la cantante y percusionista cubana Brenda Navarrete. 

“Va a ser una noche de fiesta ahí y de mucha afro-Cuba; estoy preparando los ensayos, la logística, estoy muy contento de hacer la primera edición”, reveló Cimafunk al informativo en una reciente entrevista. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cimafunk (@cimafunk)

Asimismo, Erik Rodríguez, verdadero nombre del artista cubano, aseguró al medio digital independiente OnCuba que el evento será “una fiesta repleta de groove y buena vibra. Muchos artistas letales con música superoriginal y una proyección killer; un festival para que te ripees sin piedad”, refirió el artista. 

“Eso va a ser una cosa de mucha cultura y de mucha tradición también”, explicó emocionado el joven. 

Con 34 años, Cimafunk se ha posicionado como uno de los artistas más versátiles del momento y, en tan solo seis años desde que llegara a la fama, ha logrado convertirse en uno de los músicos más importantes de Cuba y del panorama internacional.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cimafunk (@cimafunk)

En el año 2022, logró con El alimento, su segundo disco de estudio, una nominación a los Premios Grammy en la categoría Mejor álbum de rock o música alternativa latina. “Fue especial. Algo que imaginé y quise siempre finalmente se dio. Fue todo tan rápido, pero a la vez relajado. Ver a tantos artistas descargando y dando vueltas por todas partes fue superbueno”, manifestó a OnCuba. 

Sobre por qué denominar así a este disco, el cubano lo describió como un “verdadero alimento para el alma. Si te alimentas, te nutres, te hace bien en general a tu cuerpo, para mí El alimento es eso, es una mezcla de ritmos afrocubanos con funky, que está muy rico para bailar, que está muy rico igual para escuchar dentro de la casa”.  

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba