Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk estará en el festival South by Southwest

Farándula

Cimafunk estará en el festival South by Southwest

Al evento también asistirá la cantante Eme Alfonso

Cimafunk estará en el festival South by Southwest

Cimafunk actualmente está de gira por Colombia (YOUTUBE)

El cartel del influyente festival estadounidense South by Southwest tiene entre sus integrantes al cantante y compositor cubano Erick Iglesias, mejor conocido como Cimafunk, y a la cantante Eme Alfonso.

Del 11 al 17 de marzo se realizará dicho evento en Austin, Texas, que sirve como una plataforma para conocer bandas y artistas jóvenes de todas las regiones del mundo, por lo que también cuenta con la presencia de representantes de la industria musical y productores.

El repertorio del cubano posiblemente esté integrado por canciones de primer álbum “Terapia” y es probable que incluya algunos temas de su segundo disco que estará en los mercados en los próximos meses.

Los críticos aseguran que Iglesias es un fenómeno en la isla gracias al mestizaje estilístico que hereda de la hibridación sonora cubana.

Por su parte, Eme se presentará en el evento con el disco más notable disco de su trayectoria como cantante profesional “Voy”, una producción que demuestra su talento como solista que va marcando pauta y líneas maestras.

A lo largo de la historia del festival, Cuba ha estado representada por músicos y bandas como Agonizer, Escape, Ancestor, Telmary, Yissy & Bandancha, y Daymé Arocena.

Además de los emergentes, el festival también invita a agrupaciones o solitas con trayectoria destacable como es el caso de Iggy Poop and The Stooges, Dave Grohl (ex Nirvana) y Green Day, entre muchas más.

La presencia cubana se debe a que los organizadores del festival siempre han tenido contacto con la escena musical cubana para extender invitaciones a los artistas de la isla, quienes han recibido una crítica especializada y favorable tras su show en el escenario del evento.

 

 

Con Información de On Cuba News

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top