Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex adopta modalidad de ETECSA para la venta de combustible en Cuba

Noticias de Cuba

Cimex adopta modalidad de ETECSA para la venta de combustible en Cuba

La nueva estrategia está pensada para el sector privado

Cimex adopta modalidad de Etecsa para la venta de combustible en Cuba

Cimex adopta modalidad de Etecsa para la venta de combustible en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La corporación Cimex adoptará desde este 15 de diciembre una modalidad empleada por ETECSA para comercializar el combustible en los servicentros de todo el país.

Se trata del empleo de tarjetas prepagadas que, en lugar de tener minutos para la conexión a Internet como las de ETECSA, tendrán asignada una cantidad de combustible en dependencia del monto por el cual se obtengan.

“Se informa a la población que comienza a partir del 15 de diciembre de 2020 la venta de tarjetas prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjunta, pertenecientes a la Corporación Cimex, como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado”, dice la comunicación institucional difunda en su perfil oficial de Facebook.

Cimex aclara que “los clientes que posean tarjetas emitidas por Fincimex para personas naturales y jurídicas así como tarjetas bancarias nacionales e internacionales, podrán continuar recibiendo el servicio como hasta la fecha”.

Al parecer la nueva estrategia forma parte de una nueva acción para controlar el combustible que se vende al sector privado, sobre todo esos particulares que son transportistas.

Precios de las tarjetas prepago para el combustible en Cuba

  • 25 CUP
  • 75 CUP
  • 125 CUP
  • 250 CUP
  • 500 CUP
  • 1250 CUP

Teniendo en cuenta el nuevo ordenamiento monetario que fija los precios del litro de petróleo y gasolina regular en 25 CUP, las tarjetas en realidad podrán convertirse desde 1 y hasta 50 litros en su mayor denominación. Es importante destacar que el saldo de la tarjeta deberá consumirse de una sola vez.

De ocurrir algún inconveniente con la operación de despacho se autorizará de forma excepcional a completar el consumo del saldo, pero solo en las 24 horas posteriores a la utilización por primera vez de la tarjeta desechable.

Según la nota de Cimex, los establecimientos continuarán la venta de combustible mediante todos los medios de pago disponibles. La modalidad de tarjeta desechable solo estará disponible en 501 servicentros del país, pero Cimex promete que ampliará la cobertura hasta llegar a la totalidad de las estaciones de combustible.

Cuando el usuario desee consumir el saldo de su tarjeta prepagada debe raspar el reverso de la misma y ofrecer el código al operario del servicentro que le despachará el combustible.

Para acceder a mayor información, los clientes podrán consultar la página institucional de Facebook (Corporación CIMEX), Twitter (@cimex_cuba) o el correo de atención al cliente ([email protected]).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top