fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex emite información oficial sobre las motorinas eléctricas que se venden en MLC

Noticias de Cuba

Cimex emite información oficial sobre las motorinas eléctricas que se venden en MLC

La entidad estatal refiere que estos vehículos solo pueden reparase con piezas de proveedores oficiales

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia

Cimex emite información oficial sobre las motorinas eléctricas que se venden en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Cimex, la corporación estatal manejada por los militares cubanos, emitió una información oficial en sus redes sociales sobre las motorinas eléctricas que comercializa en su red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La infografía compartida es una especie de guía para evitar los incendios que se producen en estos vehículos y que tienen como punto de ignición las baterías de litio utilizadas para generar el movimiento.

“Muchas veces el desconocimiento lleva a cometer errores que acortan la vida del equipo. Donde se debe comenzar para alargar su duración es en una correcta comprensión de los requerimientos y limitaciones”, comienza explicando el comunicado de Cimex.

De acuerdo con la empresa estatal, es importante que los usuarios de las motorinas eléctricas velen por la sobrecarga de la batería eléctrica, aunque también deben evitar que se descarguen completamente. El momento adecuado para ejecutar la carga de la batería es transcurrida entre 1 y 2 horas luego que el vehículo haya reposado de su último viaje, lo que garantizará que la batería esté a temperatura ambiente, sin sobrecalentarse.

#IMPORTANTE #INFORMACION #motos #energia #cimex #empresas

Publicado por Corporación Cimex.SA Oficial en Miércoles, 16 de junio de 2021

 

En otro aspecto Cimex señala que se deben evitar los “inventos a la cubana” en el momento de sustituir una batería ya gastada por su uso. Para reemplazarla se debe utilizar una batería del mismo modelo y fabricante que la batería original.

Los incendios de motos eléctricas en Cuba son un problema de especial interés pues solo en 2020 se produjeron más de 600 siniestros que provocaron la muerte de 6 personas.

De acuerdo con Henry González, un agente del Ministerio del Interior (Minint) entrevistado para el Noticiero Nacional de Televisión en el mes de marzo pasado, la mala práctica en el momento de cargar las baterías de litio de estos vehículos es la causa fundamental para los incendios.

Los siniestros también provocaron 33 personas lesionadas y pérdidas materiales aproximadas de cerca de 4 millones de pesos.

En Cuba circulan motos eléctricas procedentes de Panamá, EEUU, Vietnam y las ensambladas en el propio país con piezas y partes importadas de China por el gobierno cubano. Las de origen asiático son comercializadas por el gobierno en las tiendas en MLC al igual que los repuestos para batería.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top