40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cinco cubanos detenidos por sospecha de intento de robo a mano armada en Michigan

ESTADOS UNIDOS

Cinco cubanos detenidos por sospecha de intento de robo a mano armada en Michigan

Uno de ellos desató una persecución y otro terminó con herida de bala

Cinco cubanos detenidos por sospecha de intento de robo a mano armada en Michigan (2)

Los cubanos Jorge García, Andy Gómez y Yoany Álvarez se encuentran bajo arresto en Michigan. (Foto: Policía de Midlan – Facebook)

En la ciudad de Midland, estado de Michigan, cinco cubanos terminaron bajo arresto por presunto intento de robo a mano armada en horas de la mañana de ayer domingo 16 de julio, informó la policía local vía Facebook.

Las imágenes de los presuntos delincuentes fueron compartidas por la página Midland City/County Police/EMS Scanner, conocida por sus reportes sobre sucesos delictivos en dicha urbe, al centro de Michigan.

Los sospechosos, detenidos momentos después del intento de asalto, han sido identificados como Yuan Biart González, Roberto Padrón Álvarez, Andy Gómez Niebla, Yoany Álvarez Antuna y Jorge García Santiago.

El reporte de las autoridades precisa que tres de ellos fueron capturados instantes después del presunto delito contra una casa. Un cuarto terminó hospitalizado a causa de una herida de bala ocasionada por el propietario de la vivienda afectada.

Cinco cubanos detenidos por sospecha de intento de robo a mano armada en Michigan (3)

Los cubanos Roberto Padrón y Yuan Biart también estuvieron involucrados en un presunto asalto. (Foto: Policía de Midland – Facebook)

El quinto de este caso trató de huir a pie y desencadenó una intensa persecución. El fugitivo decidió hacer autostop y fue recogido por un conductor. Sin embargo, la barrera del idioma dificultó la comunicación entre ambos, lo que llevó al chofer a contactar a un miembro de su familia en busca de ayuda.

Fue entonces cuando el conductor se dio cuenta de que estaba movilizando a un hombre buscado por la policía, y en ese momento considerado como peligroso por presuntamente encontrarse armado.

Ante esta revelación, las fuerzas del orden establecieron un cerco en el área y procedieron a la detención del prófugo sin incidentes. La rápida acción de las autoridades y la colaboración de la comunidad fueron fundamentales para resolver este caso y garantizar la seguridad de los residentes de Midland.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles relacionados con este intento de robo. Agradecen cualquier información adicional que pueda aportar claridad en el caso. Se insta a los residentes a permanecer vigilantes y a colaborar en la prevención de delitos y la preservación de la seguridad en la comunidad.

En Michigan, el robo a mano armada se considera un delito grave y conlleva sanciones severas. Según las leyes estatales, las consecuencias legales por este delito varían dependiendo de las circunstancias específicas del caso y la gravedad del delito cometido.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comentarios

4 Comments

  1. EL LATIGO

    19 julio, 2023 - 6:34 AM at 6:34 AM

    pero son los ma hdp delincuentes acabado de llegar

  2. norma

    17 julio, 2023 - 5:52 PM at 5:52 PM

    Soy cubana aunque vivo en este país por más de 4 décadas y tengo familiares aún en Cuba, pero lo que merecen que los monten en un avión y vayan allá a cumplir la condena, descarados tan mangansones y en vez de ponerse a trabajar se ponen a robar después q esté país le da la oportunidad de empezar una nueva vida decente. Eso es lo que acostumbran allá y cree que aquí lo pueden hacer igual

  3. Aurora

    17 julio, 2023 - 1:37 PM at 1:37 PM

    Porquería humana
    Deben encarcelarlos y después que lo deporten para Cuba, la porquería debe estar ahí en ese país
    El dueño de la propiedad debió haberlo matado

  4. Bertha Ortega

    17 julio, 2023 - 1:08 PM at 1:08 PM

    Es qué ustedes nada más dan noticias de los delincuentes cubanos o es qué solo ellos son delincuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba