TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cinco cubanos son sospechosos de decenas de robos en condados de Florida

NOTICIAS DE CUBA

Cinco cubanos son sospechosos de decenas de robos en condados de Florida

El valor de todo lo robado supera los 55.000 dólares

Cinco cubanos son sospechosos de decenas de robos en condado de Florida

Los sospechosos se encuentran detenidos en diferentes cárceles de Florida. (Foto © FDLE – X)

Las autoridades de Florida arrestaron a cinco cubanos por ser presuntamente integrantes de una banda que realizó decenas de robos en comercios minoristas, ubicados en 13 condados del estado.

Los detenidos por cometer los hurtos en los dos últimos años se encuentran identificados con los nombres de Maikel Acosta de Armas, 47 años; Lázaro Santiago Acosta de Armas, 45 años; Yusser Echemendía Rodríguez, 42 años; Elías Ramos Hernández, 48 años; y Honasi Díaz Santos, 47 años.

Según un comunicado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), estos individuos enfrentan cargos por su participación en un esquema de fraude organizado, cuya investigación comenzó en julio de 2022.

La pesquisa arrojó como resultado que los sospechosos estaban involucrados en 53 robos en distintos condados como Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Indian River, Lee, Martin, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Sarasota, St. Lucie y Volusia.

El modus operandi de la banda implicaba el abuso del sistema de monedero en línea, permitiéndoles robar artículos y luego “devolver” la mercancía robada a tiendas utilizando recibos de compras en línea. Según el FDLE, el valor total de las pérdidas para las empresas supera los 55.000 dólares (USD).

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Delincuencia Organizada de Miami del FDLE, con el apoyo de la Brigada de Delitos Menores del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés).

Los cinco sospechosos enfrentan cargos por los delitos graves de fraude organizado de más de 50.000 USD y el robo minorista de múltiples artículos en un período de 30 días en diferentes ubicaciones.

Las personas encontradas culpables de dicho tipo de fraude corren el riego de recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión. Además, por cada robo cometido a minoritas, el castigo será de hasta 60 días de cárcel y multas del alrededor de 500 USD.

El fiscal general Ashley Moody expresó su compromiso con la persecución de los ladrones organizados para causar daños a comercios minoristas, destacando el trabajo conjunto de las fuerzas del orden para detener a estos individuos.

Los cinco sospechosos permanecen privados de su libertad en diferentes cárceles de Miami-Dade y Broward, sin derecho a fianza. Algunos de ellos cuentan antecedentes criminales en el estado naranja.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    4 abril, 2024 - 5:22 PM at 5:22 PM

    que cumplan y los deporten despues y sin derecho a retorno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba